Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y MMT se ven las caras en un derbi histórico (sábado, 20:00h)

50 derbis en ACB entre ambos clubes
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 21:36 h (CET)
Ciento cincuenta derbis ligueros cumplirán Real Madrid y Estudiantes el sábado cuando salten a la pista del pabellón de Vistalegre, una cifra redonda que encierra todo tipo de historias y de resultados, aunque la actualidad es lo que predominará.

Redacción / Siglo XXI
Ciento cincuenta partidos de Liga y 185 si contamos también partidos de Copa del Rey y de competiciones europeas. Todo ello desde 1957. El balance general es favorable al Real Madrid con 135 victorias por 48 de los colegiales y un empate.

La semana ha sido movida para el cuadro blanco, que ha conseguido desprenderse de Lazaros Papadopoulos, al que ha cedido al Fortitudo Bolonia, acude, pues, sin lastre. Sin embargo, todavía no tiene recambio; pero haberse desprendido de un jugador que no contaba para el técnico catalán, es solucionar un problema que empezaba a agravarse.

Para este partido, el pivot Venson Hamilton, que no jugó en el último partido europeo ante el Panionios, estará en el banquillo, aunque su participación en el derbi dependerá mucho de las sensaciones de última hora que tenga el jugador y del resultado que se vaya produciendo.

Por parte estudiantil, la convulsa situación del club sigue siendo una losa demasiado pesada para todos. Aunque los jugadores se aislan todo lo que pueden, saben que el futuro del club, y por tanto el suyo, pende de un hilo, lo que a la larga siempre se nota en la pista a la hora de jugar.

En la clasificación, Estudiantes vuelve a estar al borde del abismo del descenso, con sólo tres victorias en once partidos. Contra el más enconado rival no parece el mejor momento para conseguir una nueva victoria, pero los colegiales son especialistas en conseguir imposibles. Además, esta misma temporada Estudiantes consiguió ganar en el Palau al Barcelona, 71-72. Todo un aviso a navegantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris