Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia necesita reencontrarse con la victoria. (Domingo, 12.30)

Los valencianos han perdido a su gran estrella, Víctor Claver, hasta el mes de Abril.
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 21:07 h (CET)
Tras la contundente derrota en casa ante Iurbentia Bilbao el CB Murcia espera lograr una victoria que le permita salir de los puestos de descenso. Por su parte, Pamesa Valencia también buscara una victoria que le permita seguir en los puestos que dan derecho a acceder a la Copa del Rey tras la abultada derrota en casa ante el TAU (73-91)

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Dean, Opacak, Fajardo y Moss.

Pamesa Valencia: Williams, Martinez, Douglas, Miralles y Perovic.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y Punt 2 a las 12:30 horas


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

Partido muy importante para el CB Murcia el de este Domingo. Y es que, si se echa un vistazo al calendario un poco más allá, lo que le espera al equipo murciano es una visita a la cancha del Real Madrid (va a ser difícil obtener algo positivo allí, no solo ya por la entidad del rival, sino por el rendimiento del equipo fuera de casa a lo largo de la temporada, donde aún no conoce la victoria) y una jornada de descanso por la peculiaridad del calendario de este año. Así que una victoria es clave para no descolgarse de la puja por la salvación en estas dos próximas semanas en las que el equipo presumiblemente no sumara triunfos. De lo contrario, la situación podria ponerse muy complicada.

Para lograr la victoria, el CB Murcia necesita imperiosamente que Chris Thomas, desaparecido en los dos últimos encuentros, recupere su mejor nivel. Curiosamente, y como señaló Manolo Hussein en la rueda de prensa tras el partido contra Bilbao, el base norteamericano ha experimentado un notable bajón en su juego desde que se empezó a alabar desmesuradamente su forma de jugar. Del mismo modo, será igualmente importante que el juego interior adquiera solidez y contundencia, especialmente en el rebote defensivo, y que Slanina empiece a contribuir mas en el juego y sumar.

Por su parte, el Pamesa de Valencia llegara sensiblemente mermado por la baja de Victor Claver, que estará 5 meses de baja por una fisura en el maleolo tibial y supone un contratiempo muy serio para las aspiraciones del equipo de cara a lo que queda de temporada. No ya solo por el hecho de ser la referencia del equipo, sino porque Víctor era el único alero puro del equipo, y con su lesión esta posición queda descubierta. Además, desde el propio club han desechado la posibilidad de buscar un recambio, ya que la normativa ACB obligaría a buscar un jugador nacional, y hoy por hoy es imposible encontrar en el mercado alguien que ofrezca prestaciones similares a las del canterazo. "En la cantera hay gente interesante y quiero hablar con los entrenadores de ellos", indicó Nevel Spahija, entrenador del primer equipo. Asimismo, sobre el partido del domingo declaró: “Es un partido importante, sobretodo en su pista Murcia es un equipo peligroso, dependen un poco del juego de sus americanos y debemos jugar duro para ganar”. Spahija cree que “la lesión de Claver es grave, veremos a ver como puede jugar el equipo sin él. Hemos perdido mucho porque es un jugador joven que ahora mismo hacía muchas cosas para el equipo”.

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en la cancha murciana, en la jornada 32 de la pasada campaña, Pamesa de Valencia logró una abultada victoria por 79-104.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris