Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

La revelación canaria pone a prueba al DKV Joventut (Domingo 12:30 horas)

La Penya, definitivamente sin Pops pero con Ricky de vuelta, recibe al Kalise Gran Canaria, tercero en la ACB
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 21:05 h (CET)
El DKV y el ‘Granca’ se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro importante de cara a posicionarse para la clasificación de la Copa del Rey. Los isleños, que parecen tener garantizado el pase a la competición que reúne a los ocho mejores de la primera vuelta, intentarán seguir sorprendiendo como lo han hecho en el primer tercio de competición. Y es que los de Salva Maldonado acumulan ocho victorias por sólo dos derrotas. No obstante, no será fácil en Badalona…

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Pau Ribas, Wright, Jasaitis, Bogdanovic y Norel.

Kalise Gran Canaria: Norris, Moran, Fisher, Savané y Augustine.

Árbitros: Arteaga, Fernández y García León.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Canal33 y TVCanaria. Domingo 7 de diciembre a las 12.30 horas


Guille Pérez / Badalona

Y es que ha vuelto Ricky. Ricky Rubio está de vuelta, sí. Uno de los retornos más esperados por todos. Apenas tres minutos jugó en Ljubiana, en partido de Euroliga, pero mostró que vuelve con mucho más talento que derrochar. Sumar cinco puntos de valoración sin lanzar a canasta no es fácil y él lo consiguió. Saltó al parquet, robó, asistió dos veces y capturó un rebote. Sin duda, una de las cosas que le ha faltado a la Penya hasta ahora: esos 4-5 robos por partido y esa serenidad en la dirección que aporta la perla del Masnou. Veremos los minutos que le da Sito este domingo, no se espera que muchos, pero el rostro de los habituales al Olímpic ya empieza a ser otro. La tranquilidad parece haber vuelto a Badalona. Por si fuera poco el retorno de Ricard tras tres meses de lesión, el juego del DKV parece mejorar. Si bien la jornada pasada la Penya descansó, los de Sito Alonso venían de imponerse en Euroliga al TAU (105-100) en un choque donde los verdinegros lo bordaron en todos los aspectos. No se notó la baja de Pops Mensah Bonsu, pívot que finalmente ya es historia para la Penya. Por fin se acabó el culebrón Pops y el club decidió el jueves rescindir su contrato al considerar que no está apto para jugar al baloncesto. Según los médicos del club se ha de operar el hombro, hecho que él quiere evitar. De este modo, Villacampa y su directiva han firmar en breve un nuevo interior, a ser posible del mismo perfil y parece que Moiso está cerca de volver a la ACB y a Badalona si ambas partes se ponen de acuerdo en el tema económico. Y es que en lo deportivo no hay color: Moiso apenas cuenta con minutos en el Khimki ruso.

Tras la machada ante los vitorianos, el Joventut no volvió jugar hasta el jueves. Fue en cancha del Olimpija, donde arrasó (65-86) y dio un paso adelante en sus aspiraciones en la Euroliga. Ganando los dos partidos como local, los verdinegros serán equipo de Top16. Y el mérito es mucho para un equipo que no ha podido estar completo en ningún momento. Cuando no era uno era otro y el último en caer fue Mallet, que se perdió el encuentro del jueves por una lesión muscular que le impidió acabar el partido ante el TAU. No obstante, estará recuperado para el domingo ante los canarios -jugaría su partido 50 en ACB- en una verdadera prueba para confirmar las buenas sensaciones de los badaloneses.

Sorprendente ‘pio-pío’
Cara a cara ante un Kalise Gran Canaria que ha revolucionado la ACB. Los hombres de Maldonado suman ocho victorias que le han alzado hasta la tercera posición y pocos equipos ganarán en el Centro Insular de Deportes, una cancha de las más complicadas de la liga. Culpa de ello la tiene el renacer del base Norris, el acierto del canadiense English, el buen hacer de Savané bajo los aros y sobretodo, la explosión de Joel Freeland. El pívot inglés es sin duda una de las revelaciones hasta el momento con tan sólo 21 años: promedia 11,7 puntos, 4,8 rebotes para 14 de valoración en tan sólo 17 minutos. Sorprendente que el octavo jugador del equipo en minutos sea el que más valora. De momento no le está yendo mal al equipo pero todo el mundo se pregunta que sería de Freeland si jugara 25 minutos por partido. Este domingo se las verá con Eduardo Hernández Sonseca y Henk Norel. Ambos están yendo de menos a más y a la espera de otro hombre interior para la Penya, ellos son los que han de salvar la papeleta en la pintura. Será esta una de las claves para llevarse el choque: la batalla bajo los aros. Bonito será también el duelo en el perímetro. Con cañoneros en ambos lados, Norris, Sanders y el irregular English (atención a su duelo con Bracey Wright) por un lado y Mallet, Jasaitis o Bogdanovic por otro. Este último, el serbio, un comodín para Sito Alonso, ya que puede jugar por dentro (se le ha visto de ‘4’ en muchas ocasiones) y encadenar una racha de 7 triples en un partido. En sus últimas actuaciones ya se está ganando a la exigente afición verdinegra. El cansancio también será un factor importante a tener en cuenta. Recordar que la Penya jugó Euroliga pero descansó en ACB la pasada jornada. El ‘Granca’, a parte de jugar el miércoles partido de Eurocup (batió al Lyetuvos Rytas, 94-83), en ACB el domingo pasado necesitó dos prórrogas para imponerse en casa al Cajasol (104-92).

De ganar, el DKV daría un paso importante para clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en Madrid en febrero y sumaría su séptima victoria. Ahora es sexta con un balance de 6-4 pero a sólo un partido del cuarto clasificado. A priori los verdinegros saltarán al parquet como favoritos pese a ir por detrás de los canarios en la clasificación. El Olímpic no es una pista agradecida para los rivales y los amarillos lo saben bien. Ambos conjuntos se han visto las caras en 20 ocasiones en Badalona, con 16 victorias verdinegras y cuatro canarias. No tiene buenos recuerdos el Kalise en el Olímpic, puesto que hace más de siete años que no gana allí. Al margen de no vencer, suele salir derrotado por una amplia diferencia. En la temporada pasada el DKV Joventut arrasó al Gran Canaria (94-69), con 27 puntos de Rudy Fernández. ¿Quién cogerá su relevo? ¿Freeland? ¿Jasaitis? ¿Wright? ¿Savané? ¿Sonseca?

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris