Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un necesitado Español visita Heliópolis (dom, 19.00)

Mané hace su debut como nuevo entrenador “perico”
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 18:00 h (CET)
La escuadra catalana llega a Sevilla sin sus tres jugadores más determinantes, Tamudo, De la Peña y Luís García, y con la imperiosa necesidad de empezar a sumar para alejarse del descenso. No lo tendrá fácil, y es que enfrente tendrá a un Betis que pasa por ser uno de los equipos más en forma de la liga, y que lucha por acercarse a Europa

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega, Aurelio, Capi, Emana, Juanma, Damia y Sergio García.
Español: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger, Ángel, Lola, Rufete, Nene, Corominas y Callejón.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 7 de diciembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Todo se mide por los resultados. Eso han debido pensar en Montjuic, donde “Tintin” Márquez ha sido destituido para dejar su puesto a Mané, técnico recordado por llevar al Alavés a la final de la UEFA de 2001. Para muchos cambiar de entrenador no es de gran utilidad; sin embargo, si que puede suponer un golpe de efecto en una plantilla.

Que se abra un nuevo camino. Ese es el cambio que esperan en Barcelona. Un equipo nuevo, no por nombres, sino por espíritu y ganas. Un cambio moral más que táctico, que les ayude a salir de una dinámica de cuatro derrotas consecutivas que lo han lastrado a las postrimerías de la clasificación. Justo de esto se habla en la plantilla “perica”, en la que Nene, uno de los futbolistas llamados a tirar del carro ante la plaga de lesiones en ataque, ha dejado claro que los esfuerzos de Mane se están centrando en recuperarlos moralmente, y en convencerlos de que pueden sacar esta situación adelante.

Mientras en Barcelona andan preocupados por la mala dinámica del Español, en Sevilla ocurre todo lo contrario. Tras un comienzo inquietante de campaña, los béticos han sabido cambiar el rumbo a base de fútbol. Un fútbol que lo ha llevado a ganar cinco de sus últimos siete partidos ligueros, y que lo han conducido a la zona tranquila de la tabla.

Impresionante está siendo el rendimiento de hombres como Aurelio, Emana, Sergio García o Nelson, quienes, sin desmerecer al resto, han provocado un cambio sustantivo en el juego desplegado por los de las trece barras, teniendo gran parte de culpa en el resurgir de un Betis que llevaba demasiado tiempo deambulando sin destino.

Ataque mermado
Nada se consigue sin goles, y para lograr que éstos lleguen se necesita una buena vanguardia. Esta es justamente la mayor preocupación de Mane, que se ha encontrado con que el cerebro de los últimos años del Español, De la Peña, el delantero letal, Tamudo, y el “inventor” de goles, Luís García, no podrán estar sobre el terreno de juego este próximo domingo.

El peso del ataque parece que recaerá en Callejón y Corominas, con los que ha ensayado el técnico vasco durante la semana, y que en principio serán asistidos desde las bandas, por un recuperado Rufete, y por Nene. Por parte bética no hay novedades. El once clásico de Chaparro volverá a repetirse, con la única salvedad de que Fernando Vega vuelve al lateral izquierdo en detrimento de Monzón.

Siete años
No recuerda lo que es perder en Sevilla. La confianza del Español en poder conseguir un buen resultado, queda respaldada por lo acontecido en sus últimas visitas a terreno bético. Y es que para recordar una derrota de los catalanes, hay que remontarse a la temporada 2001/2002, cuando un Betis recién ascendido, vencía por 2-0 gracias a los tantos de Joaquín y Casas.

Así las cosas, se espera un partido lleno de tensión, en el que la necesidad de puntos, cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición, apremie a ambos para salir desde el pitido inicial a por los tres puntos.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris