Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Madrid y Sevilla enfrentan sus dudas en el Bernabéu (dom, 21:00)

Los madrileños empiezan la ‘cuesta’ de diciembre ante los andaluces
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 5 de diciembre de 2008, 17:58 h (CET)
Ambos conjuntos quieren olvidar las derrotas sufridas en la última jornada. Un Madrid en crisis recupera a Cannavaro, Higuaín y Robben pese a la multitud de lesiones. El Sevilla llega sin Luís Fabiano, sancionado, pero con la moral alta tras su victoria europea ante el Partizan

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Salgado, Ramos, Cannavaro, Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart, Drenthe; Higuaín y Raúl.
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Navarro; Romaric, Maresca, Navas, Capel, Renato; y Kanouté.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 7 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

El primer plato del copioso mes de diciembre madridista se sirve en el Bernabéu. El invitado será un Sevilla con hambre de triunfos que quiere ganar por segunda vez en 20 años en el feudo rival. Una decimocuarta jornada que abre para los de Schuster el ciclo de grandes duelos en su particular fin de año, ya que el cierre del 2008 pondrá a prueba la consistencia del Madrid que viajará a Barcelona para después tomar las uvas ante el Valencia.

Pero la primera parada servirá para despejar dudas en la misma proporción. Madrid y Sevilla llegan a la cita con sus aficiones a punto del colapso. Las derrotas, lesiones y expulsiones han crispado los ánimos de un público que se consuela con fichajes o victorias por Europa. Los merengues recibieron al holandés Huntelaar y los hispalenses avanzan en la Copa de la UEFA. Minúsculas alegrías que cubren otra realidad.

Porque ambos conjuntos, separados por dos puntos, escriben su historia en la Liga a saltos, a las pequeñas satisfacciones les siguen grandes decepciones, como en su último partido del campeonato. El Barça de Guardiola se rió de los andaluces en su terreno, al igual que el Getafe destrozaba al Madrid endeble de Schuster. Las alarmas suenan en sendas naves mientras los azulgrana ponen la directa en lo alto de la tabla.

Los tres puntos como objetivo
Madrileños y sevillanos se exigen el triunfo para seguir creyendo, ya que las cosas se han torcido en un noviembre complicado donde el contragolpe se ha convertido en su arma más utilizada. Por eso, Chamartín verá dos equipos prácticos, que ganan crédito con cada punto cosechado, y ausentes de regularidad, un pequeño horizonte para ambas plantillas.

La semana sin compromisos europeos sirvió a Schuster para trabajar la mentalización de sus futbolistas. Todo vuelve a empezar en un mes de grandes partidos que marcarán las expectativas locales antes del parón navideño. Aunque repletos de bajas, los blancos recuperan a Cannavaro, Higuaín y Robben. En el otro bando, Jiménez no podrá contar con Luis Fabiano, expulsado, lo que da todas las opciones a Renato como segundo punta.

En pleno psicoanálisis de las razones de la irregularidad local, los nuevos fichajes y la asamblea de socios compromisarios quedan en anécdota. Medir fuerzas con pocos efectivos disponibles ante rivales de tanta calidad como el Sevilla, piden un esfuerzo extraordinario a los jugadores madridistas para invertir el momento actual. El problema es que los sevillanos presentan idénticos motivos.

Noticias relacionadas

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris