Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Máximo morbo (dom, 17:00)

Numancia y Almería afrontan el duelo en horas bajas
Antonio Pérez Gómez
viernes, 5 de diciembre de 2008, 17:30 h (CET)
Numancia y Almería se enfrentan el próximo domingo en horas bajas y con la expectación de ver a ex numantinos en las filas rojiblancas y a ex almeriensistas en las filas del Numancia, todos ellos tras polémicos fichajes

Alineaciones probables
CD Numancia: J. Pablo, Juanra, Pavón, Ortega, Cisma, Pino, Nagore, Quero, Moreno, Quero y Goiria .
Almería: Alves, Bruno, García, Pellerano, Mané, Juanito, Álvarez, Piatti, Crusat, Corona y Solari .
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Datos: Estadio de los Pajaritos de Soria. 7 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Pérez Gómez / Redacción

Los locales, tras la derrota de la semana pasada contra un rival directo en la clasificación como es el Athletic, vieron como su moral se “frenaba un poco” (en boca de Nagore), ya que sus anteriores compromisos ligueros habían supuesto una increíble victoria en Montjuic por 3-4 y el épico empate en el 94´ contra el Atlético del Kun y Agüero.

Por ello, ven el choque con el Almería, un conjunto claramente venido a menos, como una gran oportunidad de salir a flote y escapar de los puestos de descenso. De hecho, Sergio Kresic, dentro del enorme respeto que le tiene a todos sus rivales, contempla este partido como un choque importantísimo para salir de la zona innoble y tomar aire en la tabla clasificatoria. Además de todo, el serbio recupera a los ex realistas Boris y Barkero, así como a Moreno y a Brit. Y eso sin contar con la baja por tarjetas de Negredo en los del sudeste, auténtico jugador clave en el ataque visitante.

Y ciertamente el rival es propicio. El ambiente en el club del Mediterráneo es, sencillamente, dantesco. Un conjunto de profesionales cuyo desacuerdo con el entrenador y sus métodos se ha filtrado esta semana a algunos medios locales. Una afición totalmente divorciada con su entrenador, y un presidente con una actitud vacilante ante este problema. Fruto de ello fueron los vergonzosos cánticos la jornada pasada, contra el Depor, en contra de Arconada y de alter ego sobre el campo: Julio Álvarez.

Por cierto, los dos venidos del Numancia este verano tras una larga y agria polémica con el presidente del conjunto soriano: Francisco Rubio. Gonzalo Arconada estiró tanto la cuerda para venirse a orillas del Mediterráneo que la cosa terminó en unas acusaciones personales entre presidente y entrenador y una salida por la puerta de atrás, pesar del gran legado que el guipuzcoano había dejado en la ciudad del Duero. Las aguas volvieron a su cauce, no sin que antes el Almería mandase cedido al Numancia a uno de los laterales más queridos y con más proyección de la plantilla: Domingo Cisma. La medida no se entendió y otra polémica se suscitó en Almería por ello.

Y, como decimos, el domingo se enfrentan ambos conjuntos, con las urgencias como protagonistas en los dos equipos, pero además con el morbo añadido de que una nueva derrota del Almería, que lleva una sonrojante racha de 4 puntos de los últimos 21, podría suponer el despido del entrenador. Justo en el lugar donde fue encumbrado la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris