Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Málaga ponen a prueba su buen momento (dom, 17:00)

Los andaluces buscan su primer triunfo en Riazor
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 17:29 h (CET)
Los gallegos buscan su tercera victoria consecutiva en liga ante los hombres de Antonio Tapia, muy efectivos de cara al gol en las últimas jornadas. Regreso de Albert Luque a La Coruña

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Lafita, Guardado, Verdú y Omar Bravo.
Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Cuadrado, Welington, Calleja, Miguel Ángel, Apoño, Eliseu, Duda, Baha y Luque.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 7 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

En la jornada europea, el Dépor se topó con un ligero bache ante el Lech Poznan. Aranzubia salvó a su equipo de la derrota ante unos polacos que fueron de menos a más y que no se llevaron los tres puntos de milagro.

Ahora, los de Lotina regresan a la competición doméstica con ganas de recuperar el camino de la victoria. Un nuevo triunfo supondría el tercero consecutivo y consolidaría el que ya es el mejor comienzo de campeonato desde la era Irureta.

El técnico vasco recuperará para el choque a algunos de sus titulares habituales. Es el caso de Manuel Pablo y Juan Rodríguez, que volverán al once tras haber descansado entre semana.

La única duda está, una vez más, en la punta del ataque. Con Bodipo lesionado, el puesto es cosa de tres: Riki, que acaba de salir de una lesión, Mista, desaparecido en UEFA, y Omar Bravo, que sigue sin despegar.

Y si se habla de buen momento en los coruñeses, hay que hacer lo mismo con los malagueños. Tras haber barrido a Osasuna, el grupo liderado por Antonio Tapia se ha instalado en la zona tranquila, a solo tres puntos de su próximo rival.

Pero entre ambos equipos existe una pequeña diferencia. Y es que mientras el Dépor suda tinta para ver puerta, los andaluces son un seguro de gol en fechas recientes: once goles en sus últimos cuatro encuentros ligueros.

Para tratar de vencer en Riazor por primera vez (hasta ahora, un empate y seis derrotas), Tapia no podrá contar con su delantero centro, el joven Adrián, cedido por el cuadro gallego. Todo apunta a que en su lugar entrará Luque.
Precisamente, el regreso del catalán será un detalle a seguir. Por La Coruña se guardan sensaciones muy contrarias sobre el veterano zurdo, que ofreció un buen rendimiento pero su insistencia para abandonar la nave no fue comprendida por buena parte de la grada.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris