Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing a lavar su imagen tras la goleada encajada en el Calderón (dom,17:00)

El Athletic llega a Santander salpicado por la polémica de compra de partidos y con un Llorente en estado de gracia
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 15:14 h (CET)
El Racing de Santander recibirá este domingo al Athletic de Bilbao en el Sardinero donde quiere continuar la buena racha de resultados que mantiene en su feudo. Los racinguistas vienen de perder por cuatro a uno en casa del Atlético de Madrid y tras descansar esta semana en la Copa de la UEFA. Athletic y Racing están separados por 3 puestos y puntos en la clasificación, los santanderinos son decimoterceros con quince puntos mientras que los leones son decimosextos con doce

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Varela, Pinillos, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Óscar Serrano; Tchité, Jonathan Pereira.
Athletic de Bilbao:Iraizoz; Balenziaga, Aitor Ocio ,Amorebieta, Iraola; Susaeta, Javi Martínez, David López, Gabilondo; Etxeberria, Llorente.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: El Sardinero, (Santander). 7 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

El Racing de Santander recibirá este domingo al Athletic de Bilbao en el Sardinero donde quiere continuar la buena racha de resultados que mantiene en su feudo. Los racinguistas vienen de perder por cuatro a uno en casa del Atlético de Madrid y tras descansar esta semana en la Copa de la Uefa. Athletic y Racing están separados por 3 puestos y puntos en la clasificación, los santanderinos son decimoterceros con quince puntos mientras que los leones son decimosextos con doce.

Por otra parte, Muñiz seguirá sin poder contar con Moratón que estará al final seis semanas de baja, además para el partido contra el club bilbaíno no estará tampoco Cesar Navas que se pierde el encuentro por sanción tras ver la roja en el Calderón. El entrenador asturiano intentará motivar a su delantero centro Tchité para que recupere el olfato de gol que ha “perdido” en los últimos encuentros.

El Athletic de Bilbao ha vivido una semana atípica y llega a Cantabria tras saborear un momento dulce a principios de semana que se ha convertido en amargo en los últimos días. La semana para los leones comenzó con la alegría por la victoria ante el Numancia y el buen momento que atraviesa su estrella, Fernando Llorente. El delantero vasco se ha reivindicado esta temporada como un seguro de vida y una garantía de gol como lo corrobora su debut con la selección nacional ante Chile.

Sin embargo, las cosas se han torcido estos últimos días para el equipo de Caparros ya que solo podrá contar en la defensa con Aitor Ocio y Amorebieta que a pesar de haber evolucionado bien no se confirmará su presencia en el once hasta el último momento. Además el técnico andaluz no podrá contar, presumiblemente, con Fran Yeste ya que este ha sido baja toda la semana por procesos gripales.

Rumores de amaños de partidos
Aun así, esto no ha sido lo peor para el club bilbaíno ya que tras las polémicas declaraciones de Jesuli se ha abierto la caja de los rumores sobre amaños de partidos. Así, tras el Málaga- Tenerife han aparecido otras informaciones acerca de que la pasada temporada los leones pudieron sobornar al Levante en las últimas jornadas de liga para que se dejasen ganar y así el Athletic asegurará su permanencia en la liga una temporada más.

A pesar de ello ambas partes, Athletic y Levante, han negado este hecho y esperan que informaciones de este tipo no se vuelvan a producir. Tal es así, que algunos jugadores como Javi Martínez han negado esto y han afirmado que continúan centrados en su trabajo.

Por otra parte, ambos equipos conocieron el pasado día uno de diciembre sus rivales para los octavos de final de la Copa del Rey. Al Racing de Santander el sorteo ha provocado que se vea las caras con uno de los “cocos” del torneo, el Valencia. En el conjunto valencianista juega uno de los posibles refuerzos del Racing en el mercado de invierno y que además es un viejo conocido de la afición santanderina, el serbio Zigic.

Al conjunto de Caparros le tocará medirse con el Osasuna de Camacho en el que se vivirá un duelo entre bilbaínos y pamploneses. Los encuentros se disputaran el 7 y 14 de enero.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris