Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo de miserias entre un Recreativo colista y un Mallorca en crisis (dom, 17:00)

Una derrota de cualquiera de los dos equipos les hundiría en la clasificación
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 15:08 h (CET)
Este domingo, el Mallorca recibe en el Ono Estadi al Recreativo de Huelva, farolillo rojo de la clasificación y uno de los equipos de primera que ya han cambiado de entrenador. Los dos equipos llegan necesitados de puntos, el Recre para salir del pozo del descenso y el Mallorca para evitar caer en él

Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Scaloni, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Varela, Jurado, Arango; Trejo, Aduriz.
Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Arzo, Morris, Casado; Sisi, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Javi Camuñas y Marco Ruben.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 07 de diciembre a las 17:00 horas..
Joan Noguera / Palma

Por la situación de ambos clubes, el partido del domingo tiene la importancia de una final. El Recreativo llega a la isla en una situación muy mala, con tan sólo una victoria y seis goles a favor en 13 jornadas, lo que coloca al equipo en la última posición de la tabla. El objetivo del equipo es mejorar el registro goleador y para ello necesita encomendarse a los jugadores de más calidad de su plantilla, como Sisi o Akalé, para llebar adelante esta situación.

El equipo andaluz cuenta a su favor que ya ha superado los cuatro partidos contra los grandes, aunque con un pobre desenlace. Por el contrario, el Mallorca empezará en dos semanas los enfrentamientos contra Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal, por lo que se vuelve imperioso llegar a ese tramo de liga en una posición cómoda.

Nada más lejos de la situación actual, ya que los bermellones firman el tercer peor arranque liguero desde que subieran a primera división hace ya más de diez años y se encuentra a dos puntos del descenso. Además el club se encuentra sumido en una profunda crisis institucional, y nunca ha conseguido una victoria en el mes de diciembre con manzano como entrenador. Todo ello sumado hace difícil pensar en una goleada al Recre como la de la temporada pasada (7-1), la mayor en la historia del Mallorca en primera división.

Lesiones
Por si no hubiera suficiente tema de debate en el Mallorca se ha abierto uno en las últimas semanas respecto a la portería del equipo. El guardameta titular desde principio de temporada pasó por el quirófano el pasado jueves y estará dos meses de baja por una lesión de rodilla que se produjo en un choque con el atlético Heitinga el 1 de noviembre pasado.

Su sustituto, el argentino Germán Lux, levanta muchas dudas entre los aficionados. Lux llegó a Mallorca como una gran promesa, joven y de mucha calidad, pero en sus actuaciones con el equipo insular acumuló algunos errores que le granjearon la desconfianza de la grada. Ahora tiene ante sí una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que es un buen portero.

También tendrá que pasar por el quirófano el jugador portugués del Recreativo Beto, para corregir su lesión en el pubis. Se estima que estará unas nueve semanas de baja.

Crisis institucional
El Mallorca está protagonizando un inicio de temporada esperpéntico en el plano institucional. La compra del club se está alargando más de lo deseado, y ya han salido rumores que indican que el Mallorca está en una situación de insolvencia. Se ha aplazado un pago al Athletic por el fichaje de Aduriz, se han adelantado cobros por los derechos de televisión hasta el 2012 y se ha llegado a comentar que el club no puede garantizar el sueldo de los jugadores más allá del mes de marzo.

Por todo ello, el presidente del Mallorca, Vicente Grande, se presentó en el entrenamiento del jueves para charlar con los jugadores y tranquilizarlos. Toda esta situación convulsa sumada a las pobres actuaciones del Mallorca en liga hacen que la asistencia de los aficionados al estadio haya bajado preocupadamente.

Gratos recuerdos
El 28 de junio de 2003 es una fecha gravada en oro en la historia del Mallorca y del Recreativo. Ambos equipos se enfrentaban en la final de la Copa del Rey, la primera para los andaluces y la tercera para los bermellones. El trofeo iría a parar a las vitrinas del Mallorca, y en los banquillos se encontraban Gregorio Manzano y Lucas Alcaraz, que por caprichos del destino, volverán a verse las caras este domingo entrenando a los mismos clubes que entonces.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris