Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe quiere roer otro hueso (sáb, 20:00)

Pero, el Villarreal no quiere perder la estela del Barça
Manuel Monfort
viernes, 5 de diciembre de 2008, 13:01 h (CET)
El submarino, segundo en la tabla, quiere sumar tres nuevos puntos para no perder de vista al Barcelona. Pero, el Getafe, que viene de tutear a Barcelona y Real Madrid no se lo pondrá nada sencillo. Pellegrini recupera a casi todos sus jugadores para este duelo

Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Ibagaza; Guille Franco, Rossi.
Getafe: Abbondanzieri; Contra, Cata Díaz, Mario, Licht; Polanski, Granero, Casquero, Gavilán; Soldado, Albín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 6 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Para muchos equipos el ya famoso “Everest” del calendario ha sido una cuesta empinada en demasía. Y no es para menos, ya que enfrentarse seguidamente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal es para cualquiera una prueba de exigencia y dificultad máxima.

Muchos han caído pero los hay que han salido con la cabeza bien alta y este es el caso del Getafe. En este sentido, el empate (1-1) en el Camp Nou y la reciente victoria (3-1) ante el Real Madrid han compensado con creces el tropezón inicial sufrido ante el Sevilla (0-2). Ahora, la próxima etapa pasa por Vila-real, otra cursa montañosa con muchos puertos…¿será capaz el conjunto azulón de volver a triunfar o volverá a los lares de la derrota?

A esta pregunta tiene mucho que decir un Villarreal que viene de ganar (1-2) en Huelva y espera que este triunfo sea un punto de inflexión que traiga consigo una serie de victorias seguidas para terminar bien el año. Decir también que el conjunto amarillo está a tan solo una jornada de iniciar su particular “Everest” ante los equipos ya citados, por lo que asegurar tres puntos ante el Getafe supondría curarse en salud ante lo que deparen las próximas semanas.

El Villarreal, a por el Barça
El Villarreal es segundo a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona. El objetivo de los castellonenses no es otro que no descolgarse del primer puesto y ello pasa por no fallar en este duelo y siguientes. El último precedente en casa habla por si solo y es que aún se recuerda el 0-3 que le infligió el Valladolid. Una derrota dolorosa.

La enfermería ha sido un mal que ha asolado semana a semana a Manuel Pellegrini, dándole más que un quebradero de cabeza para conformar las alineaciones. Pero esta vez el técnico chileno si puede sentirse agraciado en este aspecto, ya que a excepción de Llorente, recupera a todos los jugadores que tenía renqueantes, nada más y nada menos que Guille Franco, Godín, Pirès, Cani y Senna.

El Getafe, siempre ha perdido en el Madrigal
Por último, destacar que en el histórico de duelos entre ambos equipos en el Madrigal solo hay un color y este es el amarillo. Cuatro de cuatro, es decir, cuatro duelos y cuatro victorias del Villarreal. Sin duda, un rival propicio para el submarino en casa y un campo poco propicio para el Getafe. Pero, ¿se repetirá esta vez la misma historia? No tardaremos en saberlo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris