Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia, segunda etapa de ‘los Alpes’ del Barça hacia la supremacía en la Liga (sáb, 22:00)

La sanción de Eto’o frustra el duelo de ‘cañoneros’ con Villa
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 12:51 h (CET)
El Barça buscará distanciarse con un triunfo ante el Valencia, uno de los más inmediatos perseguidores en la clasificación, sin Eto’o pero con un Messi en plena forma. El equipo ‘ché’ por su parte contará con la pareja de moda Villa-Mata para intentar dar un susto al hoy por hoy gran rival a batir

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Touré, Keita, Xavi, Messi, Henry, Bojan.
Valencia CF: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Fernandes, Albelda, Baraja, Joaquín, Mata y Villa.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 6 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta/TV3.
Jordi Massana / Barcelona

El primero en todo contra el tercero en todo: Barça-Valencia. Los azulgranas lideran la Liga con unos números estratosféricos siendo el equipo más goleador, con 40 goles marcados, y el menos goleado, con tan sólo 9 tantos encajados. Por su parte, el Valencia ocupa la tercera posición en estas tres clasificaciones. Terceros en la competición, terceros máximos goleadores, con 28 a favor, y terceros menos goleados, con 14 en contra.

Pero bueno culpa de estos números de otro planeta que acumula el conjunto catalán en el casillero anotador es por dos hombres: Leo Messi y Samuel Eto’o. Mientras que el argentino hace todo lo posible por alimentar el run-run que envuelve el barcelonismo sobre si existe Messidependencia o no con actuaciones estelares, el camerunés es a día de hoy más garantía de gol que nunca. Suma 14 goles pero ante el Valencia no podrá seguir sumando.

Eto’o será baja este sábado por sanción, tras ver la quinta amarilla en el anterior partido ante el Sevilla, y frustrará de este modo el ansiado duelo de ‘pichichis’ ante David Villa, que suma 12 dianas. Ante la ausencia del camerunés, Pep Guardiola deberá decidirse por Bojan o Henry para ocupar la punta de ataque.

Si se decide por el ‘noi de Linyola’ le dará una nueva muestra de confianza tras las últimas desafortunadas intervenciones del joven delantero. Pero si lo hace por el francés le dará una oportunidad de demostrar que puede mejorar sus prestaciones si ocupa el centro del tridente azulgrana ni por la banda.

Aunque nadie debería sorprenderse si el técnico azulgrana decide dejar de lado esta estas opciones y apostar de Messi como falso nueve ubicando por las bandas a hombres como Hleb, Pedro o el mismo Henry.

Unai Emery difícilmente tendrá dudas sobre qué hombres contar para su delantera. David Villa y Juan Manuel Mata son fijos. El ‘Guaje’, con 12 goles’ y Mata, con otros 6, forman una de las parejas de moda de la Liga y pondrán a prueba al actual Zamora de la competición, Víctor Valdés.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris