Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid, eufórico, visita un Reyno desprotegido (Dom 17:00)

Una nueva final para los rojillos
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 12:37 h (CET)
Las urgencias siguen asolando Pamplona en la antesala de la visita del Valladolid en la decimocuarta jornada de liga. Los de José Luis Mendilibar encadenan tres victorias consecutivas y viajan con buenas sensaciones para jugar ante un Osasuna que, en horas bajas, no llega a aunar defensa y ataque en el mismo encuentro

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Portillo.
Real Valladolid CF: Asenjo; Pedro López, Prieto, García Calvo, Marcos; Aguirre, Vivar Dorado; Pedro León, Canobbio, Jonathan Sesma; y Víctor.
Árbitro: José Luis Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 7 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Reyno de Navarra acoge el domingo el encuentro entre dos de esos equipos que tienen marcada la salvación como objetivo, aunque el inicio de campeonato ha sido bien distinto para ambos conjuntos. El Valladolid, con tres victorias consecutivas, se ha alzado hasta una octava posición tranquilizadora mientras que los locales siguen encadenados a los puestos de descenso a la Liga Adelante.

Osasuna sufrió el pasado domingo un nuevo varapalo, al caer en La Rosaleda después de remontar dos tantos al Málaga de Antonio Tapia. Parece que los navarros ya no están tan reñidos con el gol como en las primeras jornadas, aunque debido a ello se han desentendido algo más de las laboras defensivas, que tan bien habían marchado hasta entonces.

José Antonio Camacho no lo tendrá fácil para realizar la convocatoria, puesto que a las bajas ya conocidas de Josetxo, Roversio, Margairaz, Vadócz y Pandiani, se le ha unido esta semana la duodécima lesión muscular de Ludovic Delporte en tres años. El francés se pierde así los tres últimos partidos del año. En el lado positivo se encuentra la recuperación de Roberto, que presumiblemente partirá desde el inicio en la portería rojilla.

El Valladolid atraviesa un gran momento de juego y resultados, tras las victorias consecutivas ante Real Madrid, Villarreal y Mallorca. Los blanquivioletas están a tan solo dos puntos de las competiciones europeas, a pesar de que Mendilibar ya ha recordado que el objetivo no es otro que el de la permanencia.

El técnico vasco recuperará para este partido a Víctor, ausente en Son Moix por una amigdalitis. Él y Canobbio podrían volver a ser las referencias ofensivas de un equipo que ha demostrado que también puede funcionar con Goitom. En el lado opuesto está Álvaro Rubio, que es seria duda para Pamplona con molestias en el aductor. La alineación, como siempre, una verdadera incógnita.

En las 23 visitas que han rendido los castellano-leoneses a Pamplona como equipo de Primera División, tan solo han obtenido 6 empates y 1 triunfo, el conseguido en la temporada 1988-89 por el Valladolid de Cantatore. En divisiones inferiores se han dado otros 13 encuentros con una estadística todavía peor: 3 empates y 10 derrotas. El último enfrentamiento acabó con empate a dos tantos, una vez que Dady igualó las dos dianas obtenidas anteriormente por Álvaro Rubio y Jonathan Sesma.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris