Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Todos los ultras son iguales

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 6 de diciembre de 2008, 11:02 h (CET)
Estamos asistiendo esta semana al juicio súper mediático al ínclito y conspicuo Santos Mirasierra, un ultra de los más radicales de un equipo que de por sí ya tiene un largo historial de equipo conflictivo y violento: el O. de Marsella.

Los hechos ya son conocidos por la opinión pública. Este angelito fue detenido a raíz de los graves incidentes que protagonizaron estos hinchas marselleses con la policía en el partido de ida. Aunque esta gente nunca necesita una justificación para iniciar comportamientos violentos e intimidatorios, todo empezó cuando la policía quiso retirar una pancarta de contenido ofensivo. Ahí comenzó la batalla campal que todos ustedes han podido ver hasta la saciedad en los noticieros de todas las cadenas.

El resultado, como digo, fue la detención de Santos. Pero la injusta sanción al Atco. Madrid, de la que ya escribí en su momento en esta columna, ha activado unos mecanismos políticos a nivel nacional e internacional bastante desproporcionados. Los máximos dirigentes de ambas naciones han llegado a conversar incluso sobre este tema, pues en el país galo se ha hecho causa común con el Olympique y se considera una afrenta nacional las actuaciones de la justicia española.

Y es que el apoyo desde las altas esferas francesas es brutal. Al fin y al cabo, seguramente que el mismísimo Platini, presidente de la UEFA, sea el ideólogo de la inexplicable sanción al Vicente Calderón. Increíble pero cierto. Hay que ser muy forofo del equipo marsellés para pensar que el Atleti haya atenido la más mínima culpa en este caso. No están dando un ejemplo de mucha ecuanimidad la opinión pública francesa ni sus medios de comunicación.

Todo esto ha degenerado en un ambiente agresivo y peligroso en contra del Atlético de Madrid y sus seguidores. De hecho, las amenazas en contra del club rojiblanco y de los aficionados que acudan al partido de la semana que viene son claras y escandalosas. Desde aquí animamos a toda la parroquia rojiblanca a abstenerse a viajar a Marsella, porque puede ser como mandar a los corderos entre los lobos.

Pero ahora viene lo mejor de lo mejor. Dice un refrán que los extremos se tocan. Nunca más verdadero viendo la acrobacia de la razón que protagonizan los radicales del Atco. de Madrid. Resulta que los que se llaman “verdaderos” fans del Atleti, aquellos que se creen la “punta de lanza” de la hinchada colchonera (esa misma hinchada que recibió los insultos y escupitajos de loas ultras del Olympique y que ahora se ve amenazada de muerte de cara al partido de vuelta) están confraternizando con los ultras marselleses. No sólo apoyan a X Santos en el juicio que está afrontando estos días con pintadas en el Calderón, sino que se identifican totalmente con la postura de los radicales del Olympique. Increíble, pero cierto. Esto deja claro que todos los ultras son iguales, y que al final son más poderosos los puntos de unión con los extremistas de enfrente (en este caso, el enfrentamiento con los encargados de velar por la seguridad y el orden de la mayoría: la policía) que el valor supremo por el que supuestamente existen: defender exhaustivamente a un club y a sus seguidores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris