Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Correa en Irán

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 6 de diciembre de 2008, 10:57 h (CET)
El presidente ecuatoriano visita por 5 días a Irán junto a 7 de sus ministros. Un viaje de tal envergadura destaca porque hasta antes de su gobierno, Ecuador casi no comerciaba con esta república.

Quito quiere acercarse a esta potencia petrolera que se está dotando de plantas nucleares. Al igual que Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba, Ecuador va entrando al club de amigos de Irán, esperando sus inversiones y acuerdos para contrarrestar a Washington.

A pesar de las diferencias que tienen los que pregonan un socialismo multipartidario, bolivariano, secular y no machista con una teocracia islámica antisocialista que demanda el velo a las mujeres, a ambos lados les conviene un acercamiento. A los ayatolas les interesa debilitar a EEUU en su patio trasero para así contrarrestar su creciente presencia en Iraq y el Asia oeste. Los nacionalistas latinoamericanos quieren acercarse a Irán, Rusia, China y otras repúblicas contestatarias para encontrar nuevos socios comerciales y políticos para buscar ir saliendo de la anterior tan fuerte influencia que tuvo Washington en sus países.

Ecuador se distancia de EEUU rechazando el TLC y la base militar norteamericana en su suelo; choca con Brasil; y ha roto relaciones con Colombia. Su diplomacia busca acercarse a países críticos a Washington.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris