Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

ETA fuera de las instituciones ya

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 6 de diciembre de 2008, 10:52 h (CET)
Si en los días previos a los comicios generales la banda terrorista ETA asesinaba a Isaías Carrasco, que fuera concejal del PSE en Mondragón, municipio a día de hoy aún gobernado, el PSOE sabrá por qué, por ANV/ETA, el miércoles caía acribillado a balazos Ignacio Uría, 71 años, empresario de la Y vasca de los que se negaban a pagar el impuesto revolucionario. Uría era asesinado en Azpeitia, otro municipio gobernado por ANV, o sea, por ETA.

Justo el mismo día en que el empresario vasco era ejecutado por tres criminales etarras y su cuadrilla proseguía impasible, así es la sociedad vasca, con la partida de tute diaria, se conocía que, dentro del plan de los famosos 8.000 millones de euros para los ayuntamientos recientemente aprobado por el gobierno de ZP, se incluían ayuntamientos gobernados por ETA. Elena Salgado declaraba que los ayuntamientos gobernados por ANV/ETA iban a ser “tratados como los demás”. Como si fuera lo mismo un gobierno de un partido democrático que el gobierno de una banda mafiosa. Hasta 31 millones de euros van a recibir los consistorios dirigidos por las alimañas. Ediles de ANV que están sentados en las instituciones porque el gobierno de Rodríguez Zapatero, creyendo que podría acabar con la banda cediendo a ciertas pretensiones históricas, emprendió la pasada legislatura –ya veremos qué nos llega esta primavera- una negociación política con ETA. Negociación a favor de la cual Jesús Eguiguren, el maltratador condenado por sentencia firme que hace que todo el discurso del PSOE en materia de feminismo y malos tratos se quede en vulgar demagogia, siguió insistiendo en fechas muy recientes. Consistorios gobernados por pro etarras que deberían ser disueltos de forma inmediata. Hay que evitar, como sea, que con el dinero del contribuyente se financien las balas que sesgarán las vidas de inocentes.

Y no valen excusas. ¿Acaso no fue disuelto el ayuntamiento de Marbella, Cachuli el televisivo de los 350.000 euros de nada al frente, por ser un nido de chorizos, aplicando para ello un artículo de la Ley de Bases legislado específicamente para casos de consistorios gobernados por cómplices de ETA? ¿Porqué los chorizos sí y los asesinos no? ¿Qué sucederá si, como sucedió en varias ocasiones con Batasuna/ETA, se descubre que concejales de ANV han recopilado información para cometer atentados en sus municipios? La responsabilidad moral y política del gobierno que devolvió a ETA a las instituciones sería terrible e innegable.

No basta con condenar los atentados cuando suceden. Hay que tomar medidas efectivas contra los asesinos y sus cómplices. Empezando por expulsarlos de los ayuntamientos y del parlamento vasco. Es decir, cortándoles la financiación pública. ETA fuera de las instituciones. Ya.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris