Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Todos queremos la Paz

José Vicente Cobo
Vida Universal
sábado, 6 de diciembre de 2008, 10:57 h (CET)
Escuchando estos días las noticias en los medios de comunicación, nos damos cuenta de que los seres humanos estamos totalmente enfrentados los unos con los otros. Todos queremos la paz, todos hablamos de paz, todos buscamos la paz y sin embargo, alrededor tenemos envidias, odios, miedos, guerras... ¿Qué nos pasa?, ¿qué podemos hacer nosotros?

Ha llegado el momento en el que los seres humanos tenemos que parar y auto cuestionarnos, observarnos a nosotros mismos. ¿Cómo miramos en el otro su pequeña parte de culpa que tiene, si no somos conscientes de que nosotros somos tal vez mucho peores?

¿Por qué nos altera su reacción? Porque en nosotros está eso en mayor medida. Una pregunta y una respuesta muy prácticas para reconocerse a sí mismo, fue escuchada en TV, en Astra ‘Die Neue Zeit’ – El Nuevo Tiempo. Esta observación es una gran oportunidad para ver lo que tenemos que cambiar en nosotros y ya no estaremos buscando nuestra viga en el otro, sino que buscaremos la viga en nosotros; generalmente lo hacemos al revés, y esto vuelve a traer peleas, luchas, en definitiva la falta de paz, esa que todos buscamos y añoramos.

No podemos exigir a nadie lo que nosotros mismos no tenemos ni damos, ya que también muchas veces estamos enfrentados en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestro pueblo. La paz llegará cuando seamos capaces de reconocer dentro de nosotros, que no podemos pedir a nadie que actúe como nosotros mismos no lo hacemos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris