Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

Un conservador Deportivo deja escapar la oportunidad de sellar su pase a la siguiente ronda (1-1)

Los gallegos se adelantaron a los 2 minutos con un gol de Colotto pero se dejaron empatar por el Lech
Redacción
jueves, 4 de diciembre de 2008, 23:10 h (CET)
El Deportivo dio la sorpresa al adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido, por mediación de Colotto. Los de Lotina se conformaron con el marcador que les clasificaba para la siguiente ronda de la UEFA, pero finalmente fueron empatados por el Lech en el 41 de la primera con un gol de Rengifo.

FICHA TÉCNICA
1- Lech Poznan: Turina (1), Wojtkoviak (1), Arboleda (2), Tanevski (1), Djuerdjevic (1), Murawski (2), Bandrowski (1), Stilic (1), Peszko (1), Wilk (1), Rengifo (1)
1- Deportivo : Aranzubia (2), Piscu (2), Lopo (1), Colotto (2), Filipe (1), Sergio (2), De Guzmán (2), Cristian (2), Valerón (2), Guardado (2), Mista (1)
Cambios : En el Lech: (min.79) Lewandowski sustituye Peszko. En el Deportivo: (min.58) Riki sustituye Mista; (min.76) Lafita sustituye Guardado; (min. 78) Verdú sustituye Valerón.
Goles: 0-1 (min.2) Colotto remata con la zurda tras un corner picado por Guardado. 1-1 (min.41) Rengifo culmina una jugada entre tres jugadores de Lech con un zurdazo.
Árbitro: Craig Thomson (Escocés) ( 0/6). Amonestó en el local a Stilic (61´).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Miejski.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dani Aranzubia
El portero del Deportivo demostró de nuevo con una espléndida actuación, salvando a los gallegos de la derrota, de que su competición es la UEFA.
Lo peor: El conformismo del Deportivo
Con el tempranero gol de Colotto el cuadro de Lotina se conformó con el resultado e intentó defenderse para no encajar ningún gol. Al final lo pagó con el empate..
El dato: Minuto 2 de partido
Cuando todavía los jugadores andaban fríos sobre el terreno de juego, el Deportivo de A Coruña sorprendió con un rapidísimo gol en el minuto 2 del encuentro, que finalmente no sirvió para sellar la clasificación.
Jordi Massana / Redacción

Cuando todavía algunos aficionados no habían podido tomar asiento en la grada del Estadio de Miejski, el Deportivo sorprendió con un tempranero gol de Colotto. El cuadro de Lotina aprovechó un corner botado por Guardado que remató el central de los gallegos con un excelente zurdazo en el minuto 2.

Apenas había comenzado el partido que los gallegos veían que ya habían cumplido el objetivo para certificar su pase para los dieciseisavos de final de la copa de la UEFA. De modo que decidieron guardar la ropa. Y eso, a menudo, es muy peligroso. Quitando unos primeros minutos en los que el Lech no conseguía encontrarse en el terreno de juego, al quedar desorientados por el rápido gol de los gallegos, cuando consiguieron hacerlo el Depor les dejó jugar.

Los de Poznan poco a poco fueron sintiéndose cómodos sobre el césped, a merced de la generosidad gallega, y eso que no iban sobrados de recursos ofensivos. El conjunto de Lotina, reaccionó con un par de ocasiones cerca del minuto 20, primero de De Guzmán y tres minutos más tarde, con un buen disparo de Guardado.

La tónica continuaba igual y el equipo polaco dio un buen susto a Aranzubia con un fuerte disparo de Stilic (min.34) que cerca estuvo de convertirse en tragedia para los gallegos.

Pero el que juega con fuego se quema. Tras una excelente triangulación del Lech, Rengifo remató a bocajarro y poco o nada pudo hacer el portero del Depor para evitar el empate.

En la segunda mitad el Deportivo se encomendó a Aranzubia para aguantar el tipo. El ex portero del Athletic de Bilbao hizo un auténtico recital de paradas y demostró de nuevo de que la UEFA es su competición.

El Deportivo llegaba a este partido tras haber vencido en el partido anterior al Feyenoord con un contundente 3-0 que les volvía a dar vida para pasar de ronda. De haber vencido hoy en Poznan hubieran certificado el pase a dieciseisavos, pero como no ha sido así, deberán jugarse la clasificación ante el As Nancy-Lorraine el próximo 17 de diciembre.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris