Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP  

El Valencia no pasa del empate pero se clasifica (1-1)

Zigic neutralizó el tanto inicial de Alcaraz
Manuel Monfort
jueves, 4 de diciembre de 2008, 23:07 h (CET)
Un Valencia repleto de suplentes no pudo superar a un muy serio y ordenado Brujas que puso en serios apuros a los de Emery. El Brujas se adelantó en el electrónico, pero un cabezazo de Zigic selló el pase a los dieciseisavos de final

FICHA TÉCNICA
1- Valencia: Guaitia (1); Curro Torres (1), Helguera (2), Marchena (0), Del Horno (1); Pablo Hernández (2), Maduro (1), Hugo Viana (3), Jaume (1); Morientes (2), Zigic (2)
1- Brujas: Stijnen (2); Ciman (3), Simaeys (1), Alcaraz (1), Klukowski (2); Vargas (2), Clement (2); Gerart (2), Didar (1), Daerden (2); Sonck (0)
Cambios : Vicente (1) por Jaume (min.55), Albiol (1) por Maduro (min.63), Fernandes (1) por Morientes (min.73), Akpala (1) por Sonck (min.81), Leko (1) por Vargas (min.94)
Goles: 0-1 Alcaraz min.18, 1-1 Zigic min. 61
Árbitro: Martín Atkinson (Inglaterra) (2/3). En los locales amonestó a Del Horno (74´).. Mientras en el conjunto visitante viO la cartulina amarilla Dirar (48´).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. 20.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a octavos
No fue posible el triunfo, pero lo mejor de todo es que el punto vale para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.
Lo peor: Sin ganar en Mestalla
Mestalla no es precisamente un fortín en Europa. Todos los equipos que han pasado por el feudo valencianista han sacado sendos empates y hablamos de rivales como el Copenhague, el Brujas, el Marítimo
El dato: Curro Torres
El lateral derecho volvió a jugar de titular con el Valencia medio año después.
Manuel Monfort / Redacción

El Valencia-Brujas era un partido que casi ni se sabía que se jugaba, todas las portadas las acaparaba el Barça-Valencia del fin de semana. El Brujas aprovechó este factor y apunto estuvo de llevarse los tres puntos del feudo valencianista. Lo mejor sin duda la clasificación.

Unai Emery, pensando en el trascendental duelo ante el FC Barcelona, presentó una alineación repleta de muchas novedades y tan solo Marchena, que no podrá jugar en el Camp Nou por sanción, repitió con respecto al equipo que se impuso al Betis en la última jornada.

Lo cierto es que el equipo notó con demasía las ausencias. En la portería, Guatia, solventó bien la papeleta. La defensa, muy endeble. Curro Torres llevaba año y medio sin jugar con el Valencia y Helguera, Marchena y Del Horno no transmitieron la seguridad deseada. El doble pivote formado por Hugo Viana y Maduro pecó de creatividad. El canterano Jaume mostró algunas maneras. El mejor de todos fue Pablo Hernández, en todo momento muy incisivo. Y por último, la dupla formada por Morientes y Zigic no resultó suficiente para ganar.

Y eso que el Valencia, liderado por el oportunismo y la insistencia de Pablo Hernández, llevó la batuta en los instantes iniciales. El jugador castellonense exhibió varios coletazos peligrosos, pero un Brujas claramente apostillado al contragolpe enseguida mostró las lagunas defensivas valencianistas. El peligro amenazaba sobre Guaitia. ¿Era esto un aviso serio o una mera anécdota?

Pues más bien fue lo primero. No en vano, que mejor respuesta de manifestarlo que con el hecho inesperado, el 0-1 fue una realidad irrefrenable. El agraciado fue Alcaraz que cabeceó al fondo de las mallas un centro anticipándose en salto al gigatón Zigic. Y eso que el delantero serbio sobrepasa los dos metros, que sino seguro que no hubiera llegado…

El gol belga heló aún más la gélida noche. Pero, el Valencia impulsado por su orgullo se vino arriba. El objetivo no era otro que sacar el partido adelante, sin embargo se manifestaba un dominio sin cabeza. Aun así, Jaume mostró que la pegada seguía inédita. El canterano aprovechó un rechace de la zaga belga, para apostillar una volea que salió rozando la meta de Stijnen. Pero, también el Brujas pudo aumentar la ventaja, pero esta vez si Guaitia pudo ganar la partida a los belgas tras un gran remate de Vargas ajustado al palo derecho.

El segundo acto no trajo consigo una esperada reacción “ché”, lo cual provocó que Emery buscara nuevas soluciones dando entrada a Vicente por el voluntarioso Jaume. Sin embargo, el cambio no trajo el efecto esperado y las cosas siguieron igual. Y peor pudieron ir Vargas hubiera firmado la sentencia. El extremo derecho belga, todo un filón por la derecha, entró como Pedro por su casa en el área valencianista y probó a Guaitia, pero el meta respondió con un acertado despeje.

Las cosas pintaban feas. El conjunto levantinista había renunciado al fútbol elaborado y apostaba en su lugar por el fútbol directo. Era una realidad bien dada que el panorama se inyectaba bien negro, pero Zigic rescató al Valencia del ostracismo. El serbio puso las tablas exhibiendo una de sus especialidades, el remate de cabeza, aprovechando así un servicio de corner.

Se podía esperar que el gol fuera el punto de inflexión hacía el triunfo. Pero no fue así. El Valencia, pese a tener más posesión no terminaba de poner la quinta. El Brujas, muy ordenado atrás y con peligro a la contra. El partido estuvo muy equilibrado y las ocasiones se repartieron una en cada área, siendo ambas buenas para romper la igualdad. Una falta botada por Pablo Hernández contó con el rechace de la barrera y el esférico casi se cuela al fondo de las mallas. De nuevo, Vargas y Guatia. Mismo guión, disparo del venezolano y parada del meta local.

Los últimos minutos no disimularon las prisas del Valencia. Se iba a cocer un nuevo empate en Mestalla y había ganas de convertir las tablas en tres puntos. El electrónico ya no se movió, pese a que Del Horno pudo evitarlo, pero su cabezazo no digirió el camino de las mallas.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris