Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Necesaria clarificación

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 6 de diciembre de 2008, 03:36 h (CET)
Ha sido el señor José Bono el que ha manifestado lo siguiente:”Hay millones de votantes socialistas que son cristianos”. Me permito hacerle una sencilla matización a su rotunda aseveración, sin ánimo de polémica, sino de clarificación.

Nada que objetar al señor Bono si él entiende por cristiano el hecho de estar bautizado y se ha asumido el compromiso personal de aceptar a Jesucristo como el único Señor y Salvador de nuestra vida, lo cual supone la confesión explícita de la verdad de fe, de que Jesús es el Hijo de Dios, muerto y resucitado-sacrificio propiciatorio-por los pecados de toda la Humanidad.

Ahora bien, no todos los bautizados de pequeños, son cristianos, al haber perdido la fe, ni tampoco todos los cristianos son católicos (aceptación del Papa como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra). Resalto lo de la fe explícita y personal en Cristo como verdadero Dios y verdadero hombre, pues sin ella lo demás carece de significado. En este sentido no son cristianos ni los apóstatas, ni los ateos, ni agnósticos, ni los que han dado sus nombres a sectas que niegan la divinidad de Jesús. Es este el punto clave.

Sí son cristianos, pero no católicos, quienes creyendo en Cristo como Hijo de Dios, se posicionan pública, persistente y explícitamente contra la autoridad suprema del Papa en materias discutibles, sino fijadas como de fe y de moral para toda la Iglesia universal. Es el caso de un gobernante “cristiano” que propone ante todos con contumacia, por ejemplo el aborto, el gaymonio, el que niega la autoridad de los padres en escoger la educación moral de sus hijos, la eutanasia etc o negase cualquier dogma, como la presencia real de Cristo en la eucaristía, la negación y existencia del infierno o la virginidad perpetua de María etc.

Lejos de mi intención el faltar a nadie de los que lean este escrito, sino clarificar las cosas, para que sepamos con transparencia cuanto nos concierne a los que nos llamamos cristianos católicos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris