Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sólo con limosna no se para el hambre

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 6 de diciembre de 2008, 03:36 h (CET)
Según la editorial de este mes de la revista de la Biblioteca Científica Pública de EEUU (Public Library of Sciences), la ayuda alimentaria no puede por sí misma resolver la desnutrición de los países más pobres, siendo necesarias otras medidas de desarrollo agrario y rural, opinión con la que estoy de acuerdo, motivo por el cual la expongo a su consideración.

Y es que a pesar de que las organizaciones humanitarias solicitan más ayuda alimentaria y de mejor calidad, estas han descendido por efecto de la crisis financiera y por que algunos países, es nuestro caso, parte de ello lo han dedicado a otros menesteres menos honrosos. Los programas de ayuda basados en donaciones de alimentos no son una estrategia válida a largo plazo para combatir la desnutrición crónica, siendo necesario complementar la ayuda urgente con una estrategia a medio largo plazo para combatir la inseguridad alimentaria, que esté basada en el desarrollo de la agricultura y la economía local, con especial énfasis en la situación económica y social de las mujeres, que son el principal soporte de las economías de la mayor parte de las familias.

Pienso que los europeos podemos hacer mucho más que comprar alimentos baratos a países que los necesitan para ellos, podemos hacer más "enseñando y permitiendo pescar que regalando los peces que nos sobran". Y es que, Sr. Director, sólo con limosna no se combate el hambre.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris