Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

EEUU bombardea de nuevo presuntos refugios de Al Zarqaui en Faluya

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2004, 09:52 h (CET)
La aviacin estadounidense lanz anoche una nueva serie de ataques sobre la ciudad rebelde de Faluya (centro de Irak) y bombarde varios edificios donde supuestamente se refugiaban miembros del grupo del terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, anunci el Ej rcito norteamericano.

Redaccin / EP
"Varios escondites (del grupo) de Abu Musab Al Zarqaui y dep sitos de armas en el sur de Faluya fueron bombardeados esta noche en el marco de las operaciones para neutralizar los planes de la red terrorista de Zarqaui de atacar al Gobierno iraqu y su pueblo durante el Ramad n", precisaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

La ofensiva se produjo entre las 22:55 (21:55 en la Espaa peninsular) y las 0:31, a ade la nota castrense, que no menciona si se produjeron vctimas. Faluya, al oeste de Bagdad, donde estar an refugiados Al Zarqaui y sus hombres, es blanco de ataques areos nocturnos casi diarios desde hace varias semanas que, seg n el comunicado militar, han alterado de manera significativa las capacidades de la red del islamista jordano al eliminar a algunos de sus lderes.

La ciudad est cercada desde hace cinco das por una fuerza de efectivos estadounidenses e iraqu es compuesta por ms de 1.000 hombres.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris