Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

“Hacemos 'Rocanró' con la letra de cachondeo y nunca hemos intentado transmitir nada”

Mojinos Escozíos, grupo de rock
Redacción
miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:19 h (CET)
Los Rolling Stone decían que eran "Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas". Los Mojinos, al sentirse identificados con esta frase, decidieron guardársela para un disco y aquí está su onceavo trabajo. En el CD hay tributos musicales dedicados a clásicos como Spiderman, Curro Jiménez o a la Mosca de la Siesta. Hay un canto a la libertad, una canción de desamor dedicada a todos los que perdieron sus pertenencias al divorciarse y un tributo a la teta o al famoso pelo de la Sopa.

"Nos sensibilizamos al oír el testimonio de una fan anoréxica de Cádiz, a la que intentamos explicar que las gordas pueden ser tan deseadas como las delgadas". "En "Colonoscopia" hemos querido contar la negativa del Sevilla a introducirse una cámara con cuatro metros de cable por el culo para una exploración del colon. Cada uno habla en sus canciones de lo que más le duele".




Sevilla nos muestra su disco.


David Camín / SIGLO XXI

Isabelita: ¿Es cierto que el que más liga de un grupo siempre es el cantante?

Sevilla (Mojinos Escozios): Nosotros ya no ligamos ni la gripe.

_Hikaru: Vinisteis por Andorra (a Encamp) y nos lo pasamos genial, ¿tenéis pensado volver pronto? Qué grandes sois.

Sevilla: Tenemos una media de 1´80. Inolvidable lo de andorra, nos comimos las mejores ancas de rana del mundo. No tenemos previsto volver pero ya nos gustaría, tal vez vayamos a hacer una firma de dico. Bella Andorra...

Soy_Sacred: ¿Qué opinais de que con el canon digital se nos robe a todos los españoles?

Sevilla: Yo también me grabo mis propios discos para el coche y tengo que pagar el canon.

KueRVo: ¿Para cuando una obra de teatro en plan monólogos humorísticos?

Sevilla: Para eso hay que ser actores más que monologuistas. Cualquiera no sabe hacer algo así. Mi favorito es Nancho Novo. Flipé con el Cavernícola y para eso hay que ser actor.

arropiero: ¿De dónde sale tanta letra divertida? ¿En qué os inspiráis? ¿En la gente de vuestro alrededor? ¿En anécdotas que os han pasado?

Sevilla: La calle sigue siendo nuestra fuente, por eso la fuente no se acaba.

invicto: ¿Actuaréis en asturias algún día? ¿En oviedo o Gijón? Por cierto, muy bueno el disco de "Somos unos monstruos".

Sevilla: Este año creo que volvemos al Derrame Rock. Amo la sidra, amo el cabrales, Asturias también es patria querida para Mojinos.

santoz: ¿Cuánto cuesta el nuevo CD del grupo?

Sevilla: Eso depende de cada tienda, ahí no podemos hacer nada. No se le puede poner un precio desde la discográfica, si no os aseguro que no serían tan caros.

Spidey: Quería preguntaros vais a cambiar el show en directo este año y tocareis muchas canciones nuevas.

Sevilla: Haremos lo de siempre, no olvidar los temas antiguos y tocar cuatro o cinco de los nuevos.

Ojitwill: Soy de Triana y me gustaría que dierais una breve descripción de vuestra música. ¿Os parece música humorística, escatológica o queréis transmitir algo más que eso a vuestro público en general?

Sevilla: Hacemos Rocanró con la letra de cachondeo y nunca hemos intentado transmitir nada. Saludos para Triana.

arropiero: ¿Realmente se puede vivir de la música de por vida? Si es que sí... ¿contariais el secreto?

Sevilla: Cada vez menos. Se acabaron los pelotazos con temas de aquellos que venden millones de discos. Ahora todos tienen que currar como soempre lo hemos hecho nosotros, cada año y sin quedarse dormidos. Por eso, el que no lo ha hecho antes, que se joda.

Spidey: ¿Cual es vuestro grupo favorito de música?

Sevilla: ACDC, por ejemplo.

Cdsx: Soy un fan vuestro desde hace mucho tiempo me gustaría saber si ustedes tienen pensado hacer un concierto por Almería en un futuro con algunos temas nuevos.

Sevilla: Este año también tocaremos por allí, creo que por Junio.

Pryan: ¿Cuales son vuestros planes de futuro, me refiero próximos singles, conciertos, álbumes, etc?

Sevilla: Aún no ha salido este y ya estamos montando temas para el siguiente. El agonía me dicen en el grupo, pero es lo que hemos hecho siempre.

LaMarujilla: ¿Dónde tienden las parientas la ropa que usais pá los conciertos.

Sevilla: Donde todo el mundo, en el tendeero. Lo que ocurre es que hoy día han cambiado los tiempos y posiblemente tendamos y planchemos mejor y más veces que ellas. Por cierto, habéis visto lo blanca que deja la ropa el nuevo Colón Plús concentrado con micropartículas de autoblanqueado, jeje.

Asaco: ¿Cómo es de cañero este disco? Hace tiempo que os lo comento, os estáis volviendo un poco flojos.

Sevilla: No dejes nunca de decir lo que piensas, pues a nosotros nos ayuda mucho. Sólo te digo que el single que está sonando, la de "La mamá de José" es de las menos cañeras.

Soy_Sacred: ¿Para cuándo una película de los Mojinos?

Sevilla: Nos lo han propuesto, pero en un proyecto de cine hay que estar casi un año o más para los guiones, unos tres meses para el rodaje y casi un año para el montaje. Es mucho tiempo para algo en lo que no confiamos mucho. De todas formas, por si no lo sabes, con nuestro quinto cedé regalamos una película que hicimos que se llamó "La Gran Mentira del Rocanró".

Spidey: ¿Cuántas guitarras tiene Vidalito en su coleccion? ¡La verde y la plateada me encantan!

Sevilla: Más de quince, ni él lo sabe. Este disco lo hemos hecho con más de 20 guitarras.

herv: ¿De qué equipo de futbol eres?

Sevilla: Del Sevilla.

KueRVo: ¿Qué pensáis del grupo Marea?

Sevilla: Lo mejor que hay en España en el momento hablando de rock nacional. Buena gente el Cuchi, molan los tipos con barba, jeje.

Asaco: Y en los conciertos, ¿seguréis bajando el ritmo? Lo digo por eso de cantar cosas como, "Ya no me veo la picha", y otras noñeces varias (tomadlo como una crítica constructiva dentro del buen rollo).

Sevilla: Por supesto que aceptamos las críticas aunque no sean constructivas. Una cosa es una balada, que siempre es lenta, y otra cosa que nos encanta tocar esa canción porque todo el mundo la canta. Es muy difícil tocar 20 canciones de más de 170 que tenemos y acertar con toda la peña. Lo siento Asaco pero este año seguiremos tocándola

arropiero: ¿Alguna banda española o cantante que admireís? Es un placer que esteis hoy con nosotros.

Sevilla: Para mí también es un placer que estés al otro lado. Grupos dignos de nuestra admiración: Marea, Mago, el Bicho, Mclan, etc. Por cierto, a ver si escuchais a Operación Mutante. Es lo que más me ha gustado ultimamente, sin de Torremolinos.

santoz: ¿Piensas retomar tu carrera de Showman televisivo? En mi opinión eras muy bueno.

Sevilla: Estoy en Canal Sur 2 con Manu. Podéis entrar en la página colga2conmanu.com y ver todo lo que hacemos por allí por el sur.

LaMarujilla: Sois únicos en las letras, buenísimos en la música y sois la banda sonora de mi vida.

Sevilla: Gracias, gracias. Cuánto alago. Esta noche no duermo de la emoción.

tigreton: ¿Quién es el más guapo del grupo?

Sevilla: Yo, jeje.

arropiero: ¿Habiaís chateado antes? Si es así, ¿alguna de vuestras letras podría inspirarse en alguna historia de chateo?

Sevilla: Tenemos una en proyecto que habla de la Muchacha del Chat que bailaba el Cha Cha Chá.

Martini: ¿Qué opináis de la piratería? ¿Realmente salís en vuestro caso, tan perjudicados como cantantes? ¿Qué opináis del precio de los CDs?

Sevilla: Son caros, por supuesto, pero debían de decir las discográficas que ellas a las tiendas se lo venden a 7 u 8 pavos y luego cada una marca lo que quiere.

KueRVo: ¿Por qué nunca hubo colaboraciones de otros grupos o cantantes con los Mojinos? ¿Es que nadie se atreve o no lo habéis propuesto?

Sevilla: Fliparíais si supieses quién querría cantar con nosotros, pero es algo que está muy quemado y muy visto, aunque lo haremos.

GuSiLuNa: ¿Para cuándo os veremos en el anuncio de Freixenet? Dicen que Sevilla es muy bonita por las noches...

Sevilla: Yo no tengo prisa, si queréis pueden ser más de cuatro, seis, jeje.

Cdsx: Me gustaría saber si tenéis algo más de canciones como la del Peo. Y por cierto, quiero saber quién de los componenetes eres.

Sevilla: Soy el Sevilla pero en el chat también están Zippy y Vidalito desde su casa. Lo del Peo no es una canción, es un monólogo que me hice con el Abellán. En joseantonioabellan.com puedes encontrar 120 que hice el año pasado, y gratis.

_-VictoR-_: ¿Qué opinión teneis de grupos como Skizoo, Savia o Bumburi? Donde las letras de estos estan repletas de significado y sentimientos... Cosa que las vuestras "que están geniales para reir" no lo son. ¿Con vuestras letras qué queréis expresar?

Sevilla: A Bumburi lo he escuchado por la radio, pero a los otros dos no los he escuchado en mi vida. Me alegro de que la peña haga letras con sentimiento, eso nos hace diferentes.

pooh: Gracias por vuestra música. ¿Es verdad que os diseñan la ropa Victorio y Lucchino?

Sevilla: Qué más quisiéramos, jeje. Aunque tampoco se lo hemos propuesto. Los he saludado en persona un par de veces y tienen pinta de ser buena gente. La ropa nos la hace Ricardo de Menkes en Barcelona.

Janirita: ¿Cómo me convencerías para comprar vuestro disco?

Sevilla: Intentamos convencer con la música y las letras, aunque no siempre lo conseguimos. Para nosotros este es otro disco de Mojinos y lo hemos sacado porque estamos convencidos nosotros mismos.

Escozio: ¿Cómo lleváis las malas críticas de la gente que no sabe apreciar la buena música como la vuestra?

Sevilla: Hay gustos para todo y es algo que llevamos bien. Es normal que no le gustemos a todos. Nosotros somos más radicales que nadie a la hora de escuchar y criticar a los demás y todo el mundo está en su derecho de hacerlo. Es más, nos encanta que nos den caña.

Mensaje de despedida
Sevilla: Bueno, señores, señoras, señoritos y señoritas, que ha sido un placer y perdonad las faltas de ortografía, pero es que tengo las manos en los bolsillos y estaba escribiendo con la nariz. Nos vemos y gracias.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris