Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Armas  

Obama defiende su autoridad para tomar medidas sobre armas

El presidente de EEUU quiere controlar el uso de armas para "salvar vidas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de enero de 2016, 00:35 h (CET)

Fotonoticia 20160104225111 1280

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido que tiene la "autoridad legal" para adoptar, de forma unilateral, medidas relativas al control de armas con las que poder "salvar vidas", si bien no ha aclarado cuándo dará el paso definitivo.

Obama ha recibido este lunes en la Casa Blanca a la fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, quien junto a otros asesores ha entregado "algunas ideas e iniciativas" que, en opinión del presidente, "podrían marcar la diferencia".

Obama ha explicado ante los periodistas que durante "los próximos días" analizará estas propuestas para adoptar una acción ejecutiva conforme a la "autoridad legal" de la que dispone. En este sentido, ha reiterado que actúa por la falta de avances en el Congreso y ha negado que su posible propuesta suponga una violación de la Segunda Enmienda, según recogen los medios estadounidenses.

El mandatario ha subrayado que es necesario "trabajar juntos para ver qué es lo que se puede hacer para prevenir la violencia", toda vez que "decenas de miles de personas" mueren cada año por armas de fuego y la "frecuencia de tiroteos masivos" es superior en Estados Unidos a la de otros países similares.

Obama confía en que una "amplia mayoría" de la ciudadanía norteamericana respalde sus medidas; "también los propietarios de armas", ha apostillado.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ya ha advertido en un comunicado de que, a falta de conocer "los detalles del plan", Obama está "cuanto menos saltándose la rama legislativa" de una forma "peligrosa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris