Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Terrorismo astuto

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 5 de diciembre de 2008, 11:01 h (CET)
El ataque terrorista islámico a Mumbai estuvo bien coordinado y ha buscado aprovechar una clara coyuntura internacional.

No se dio durante las elecciones norteamericanas para evitar que los republicanos se valiesen de ello para quedarse en la Casa Blanca, sino apenas Obama ganó buscando aprovecharse de la debilidad de EEUU de actuar en una transición entre uno y otro presidente.

También se da cuando los gobiernos de India y Pakistán están frágiles y ninguno quiere la confrontación, pues en esta ganarían los radicales religiosos de ambas repúblicas.

Hoy el gobierno hindú está obligado a mostrar firmeza si es que no quiere caer y eso implica movilizar tropas ante su vecino demandándole que depure o abra su servicio de inteligencia a un mayor control internacional y acercarse a EEUU. Esto, a su vez, conduciría a que Pakistán mueva sus soldados de su frontera con Afganistán hacia la que tiene con India.

Los islamistas radicales, de esta forma, debilitan la alianza Washington-Islamabad mejorando la situación de los talibanes y Al Qaeda en Afganistán y en el este de Pakistán. También ellos se potencian en Pakistán remeciendo a su gobierno, socavando a los demócratas pro-occidentales y haciendo que crezca la polarización entre los fundamentalistas hindúes en la India y los mahometanos en Pakistán.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris