Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Terrorismo astuto

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 5 de diciembre de 2008, 11:01 h (CET)
El ataque terrorista islámico a Mumbai estuvo bien coordinado y ha buscado aprovechar una clara coyuntura internacional.

No se dio durante las elecciones norteamericanas para evitar que los republicanos se valiesen de ello para quedarse en la Casa Blanca, sino apenas Obama ganó buscando aprovecharse de la debilidad de EEUU de actuar en una transición entre uno y otro presidente.

También se da cuando los gobiernos de India y Pakistán están frágiles y ninguno quiere la confrontación, pues en esta ganarían los radicales religiosos de ambas repúblicas.

Hoy el gobierno hindú está obligado a mostrar firmeza si es que no quiere caer y eso implica movilizar tropas ante su vecino demandándole que depure o abra su servicio de inteligencia a un mayor control internacional y acercarse a EEUU. Esto, a su vez, conduciría a que Pakistán mueva sus soldados de su frontera con Afganistán hacia la que tiene con India.

Los islamistas radicales, de esta forma, debilitan la alianza Washington-Islamabad mejorando la situación de los talibanes y Al Qaeda en Afganistán y en el este de Pakistán. También ellos se potencian en Pakistán remeciendo a su gobierno, socavando a los demócratas pro-occidentales y haciendo que crezca la polarización entre los fundamentalistas hindúes en la India y los mahometanos en Pakistán.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris