Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla golea a un flojo Partizan (3-0)

Los sevillistas controlaron el partido en todo momento
Redacción
miércoles, 3 de diciembre de 2008, 22:20 h (CET)
Los nervionenses consiguen tres puntos de oro ante un Partizan que se mostró muy débil en la noche de hoy. El Sevilla controló el partido desde el primer minuto de partido y no dio ninguna opción al conjunto serbio

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (-); Konko (2), Escudé (2), David Prieto (2), Dragutinovic (2); Jesús Navas (3), Maresca (1), Duscher (1), Diego Capel (1); Renato (3), Luis Fabiano (2).
0- FK Partizan : M. Bozovic (1); Stevanovic (0), Petrovic (1), Knezevic (1), Obradovic (0); Fejsa (1), Jovanovic (1), Juca (1), Tosic (1); Moreira (-), Diarra (0).
Cambios: En el Sevilla,De Mul (2) por Diego Capel (min. 71), Romaric (-) por Maresca (min. 80) y Fernando Navarro (-) por Jesús Navas (min. 82); y en el Partizan, Lazic (1) por Moreira (min. 2), Paunovic (-) por Lazic (min. 75), Bogunovic (-) por Diarra (min. 88).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (p.) (min. 29), 2-0 Renato (min. 46), 3-0 Luis Fabiano (min. 75).
Árbitro: Vladimír Hriňák (Eslovaquia) (2). En los visitantes amonestó a Petrovic (min. 42) y a Lazic (min. 45). En el Sevilla no amonestó a ningún jugador.
Incidencias: 26.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío y lluvia intermitente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Comodidad de juego
Los sevillistas salieron muy relajados al terreno de juego y tras los primeros minutos disputados, logró el control del balón. En parte, se debió a que el Partizan de esta noche estuvo muy flojo: se limitaba a defenderse y a replegarse atrás.
Lo peor: Susto de Moreira
A todos nos recordó a la fatídica noche de Antonio Puerta. El delantero del Partizan, Moreira, tuvo que ser retirado del terreno de juego tras caer fulminado al suelo en el minuto 2 de partido. Posteriormente, ya consciente, fue trasladado al hospital para evitar una recaída.
El dato: 6 puntos
El Sevilla se va a colocar segundo en la clasificación de esta segunda ronda con seis puntos, siguiendo al Standard de Lieja, que tiene 9 puntos. Para certificar su pase a la siguiente tanda europea deberá puntuar en el próximo partido ante la Sampdoria.
Ana Ramos / Sevilla

Superioridad. Así se resume el partido que ha realizado el Sevilla esta noche ante el Partizan de Belgrado. Y es que el conjunto sevillista ha controlado el juego en la mayor parte del encuentro. Bien es cierto que el Partizan ha dejado jugar con total desahogo a los de Jiménez, dejándo libres muchos huecos.

El Sevilla, que salió con una alineación muy novedosa respecto al último partido ante el Barcelona, comenzó el encuentro presionando mucho. Y es que era consciente de la importancia de este partido, ya que una victoria en la noche de hoy les dejaría casi clasificados para la siguiente ronda de la UEFA.

Sin embargo, el juego sevillista se paró debido al susto que dio el delantero del Partizan Moreira. En el minuto dos de juego cae fulminado al césped y el silencio se apodera de las gradas. Tiene que ser retirado del campo y trasladado, posteriormente, a un hospital donde permanecerá en observación.

Tras este parón se reanudó el juego. El Sevilla aprovecha el desconcierto del Partizan, llevando cierto peligro al área serbia, aunque no hay ocasiones de gol. Pasan los minutos de juego y los nervionenses tocan bien el balón. Se hace el dueño del partido y no lo dejaría de ser en todo el encuentro.

A pesar de este claro control, al Sevilla le falta ritmo y velocidad, algo muy criticado en los últimos encuentros de los de Jiménez. El Partizan, por su parte, se limita a defenderse como puede y a replegarse atrás. Y es que el conjunto serbio está ofreciendo una imagen muy pobre.

En el minuto 29, Renato, Luis Fabiano y Jesús Navas trenzan una gran jugada en el área del Partizan. Una vez más, el extremo derecho del Sevilla se convierte en el más decisivo del equipo, ya que consigue que le piten un penalti, tras una falta clara del defensa Obradovic. Luis Fabiano se decide a tirarlo y... ¡primer gol del Sevilla! La primera parte finaliza con un Sevilla muy superior. A pesar de no tener mucho acierto ante la portería de Bozovic, el control en esta primera mitad ha sido impensable.

Tras el descanso, se produce lo que menos se esperaba. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Renato, tras un gran contragolpe, consigue subir el segundo gol al marcador. 2-0, un resultado que dará más comodidad al Sevilla y que debilitará más al Partizan.

Al Sevilla le sienta bien este segundo tanto y se crece. Lleva mucho peligro y hace desaparecer al conjunto serbio. Renato y Navas crean innumerables ocasiones de gol en la portería del Partizan y se destacan del resto. Mejor segunda parte la de los rojiblancos: hay más velocidad y más ritmo que en la primera mitad.

En el minuto 21, Luis Fabiano lleva el “uy” a las gradas tras un gran cabezazo. El defensa Obradovic ya no sabe qué hacer: Navas le marea y se le escapa constantemente de su marcación. El Partizan no sale de su cancha; el Sevilla está ejerciendo una buena presión sobre los serbios.

Es a la segunda cuando Luis Fabiano lo consigue. En el minuto 75, el brasileño marca el gol de la noche, tras un gran zurdazo imposible para el meta serbio. A partir de entonces, el Sevilla juega lo más cómodo que puede, se relaja y disfruta de sí mismo. Mientras tanto, el Partizan entrega el partido en bandeja y se limita a dejar correr los minutos del reloj.

El partido no da para más. Un Sevilla muy superior se ha llevado tres puntos importantes ante un Partizan del que se esperaba más. Bien es cierto que llegaban a tierras hispalenses sabiendo que ya estaban eliminados de la UEFA, pero de ahí a que entregaran el partido desde el primer minuto... Al final, los sevillistas consiguen el objetivo marcado. En Génova se verá si los de Nervión pueden seguir soñando en Europa...


SALA DE PRENSA
Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Lo hemos hecho muy bien esta noche. Hemos hecho un buen partido y no le hemos opción al Partizan ni a jugar al contragolpe, aunque no ha sido nada fácil” “Podemos quedar primeros todavía, segundos o cuartos. Dependemos de nosotros mismos y a ver qué hacemos en Génova” “Lo que le viene bien al grupo es lo que perseguimos en todos los partidos: la victoria. Somos ambiciosos, pero somos coherentes a la vez, y hoy ha parecido fácil la victoria porque el Sevilla ha sido arrollador ante el Partizan”.
Slaviša Jokanović (entrenador del FK Partizan)

"En primer lugar, espero que todo salga bien con Moreira. Según todas las informaciones que tenemos, se quedará en observación esta noche y mañana se irá a Belgrado” “Respecto al partido, no podíamos esperar mucho más, el Sevilla ha dominado desde el primer al último minuto. Hemos tenido un entrenamiento físico muy duro y consecuencia de ello ha sido el resultado, que es bastante real” “Nos hemos encontrado a un equipo mucho más fuerte que el resto de equipos de la Liga de nuestro país. Ahí nosotros sí que somos superiores, pero el Sevilla es muy superior a nosotros”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris