Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El oro de la publicidad

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 4 de diciembre de 2008, 10:21 h (CET)
Siendo France Football una revista privada que se debe a sus ventas era fácil adivinar a dónde iba a parar el balón de oro que regalan todos los años al jugador que, según ellos, ha sido el mejor del año.

Candidatos eran muchos, pero con publicidad habían pocos. Cristiano Ronaldo es el que más camisetas vende y también el que más titulares cede a los medios de comunicación. El barcelonista Messi era el único que podía hacer frente al portugués pero la mala temporada del Barcelona no ha ayudado al argentino.

En un año en el que siete españoles optaban al galardón, España o los medios de comunicación españoles no han sido capaces de unirse para realizar una campaña conjunta con la que hacer fuerza para que un español recibiese el trofeo.

Por el contrario, se optó por apoyar a Casillas, excelente portero pero con pocos amigos en la revista francesa, ya que el director de la misma anunció que no iba a ganar. Y se inclinaron por Torres. El delantero del Liverpool todavía no ha ganado nada y su mayor logro es haber conseguido el gol que le dio la victoria a España en la final de la Eurocopa contra Alemania. Cuenta con el apoyo de la publicidad, pero le falta aparecer cuando se le necesita.

Por el camino se quedaron, como si no contasen para nadie, jugadores como Xavi o Villa. El mejor jugador de la Eurocopa y, probablemente el mayor merecedor del trofeo entre todos los españoles candidatos, no vende publicidad ni tiene videos en Internet con jugadas imposibles, regates que sirven para poco o malabares con el balón. El centrocampista, es la clave para que el Barcelona funcione y uno de los grandes culpables de que España ganase la Eurocopa, pero no vende.

Y Villa, el mejor delantero del mundo junto a Etoo en la actualidad. Un jugador humilde, que no se vende y decisivo en cada partido. Ganó dos títulos en el 2008 y está batiendo marcas históricas como goleador. El error de Villa es no jugar en el Real Madrid. Si hubiese vestido de blanco, la campaña a su favor para ganar el balón de oro, hubiese sido inacabable. Habríamos cenado, comido y desayunado todos los días con Villa, gracias a esos medios de comunicación que sólo hablan del club blanco aunque nos informan de bien poco.

Cristiano Ronaldo merecía el balón de oro, pero ya va siendo hora de que un español vuelva a ganar el trofeo. Para eso necesitamos unión, apoyo y publicidad. Pero poco podemos hacer los medios pequeños.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris