Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Las dos caras de la moneda

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 4 de diciembre de 2008, 10:21 h (CET)
Unos ríen y otros lloran, unos gozan y otros sufren. También los hay que disfrutan y hacen disfrutan; y por supuesto también tenemos lo opuesto, que ni se divierten ellos mismos y que además, repercuten al aburrimiento del respetable.

Dos polos opuestos ahora mismo. Uno lidera el paladar exquisito con exhibiciones maquilladas en sobradas goleadas al otro le cuesta dios y ayuda ganar un partido, si es que lo consigue claro está. Queridos lectores, evidentemente, estamos hablando de los dos gigantes de nuestro fútbol, el Real Madrid y el FC Barcelona.

En “Can Barça” ya hace semanas que la orquesta da un sentido especial a sus notas, tocadas estas magistralmente por los maestros Messi, Xavi, Eto´o, Iniesta, Puyol y Cía. Todos merecen estar en la nómina de destacados porqué el mérito de Guardiola es ese, todos. “Todos” hace mención a que ningún jugador es menos importante que su prójimo y la buena política de rotaciones de Pep tiene la culpa.

En el Real Madrid la crisis parece no tener aún fin. La derrota en Getafe ha permitido que el cataclismo vuelva a pasearse por la Castellana y planee más dudas sobre la tan cuestionada continuidad de Bernd Schuster. Mal panorama para el técnico alemán. Incluso, Calderón en sus adentros duda de si será su técnico hasta final de temporada.

Y para más inri, las lesiones. Una plaga que está asolando a todos los integrantes de la nave blanca. Y el colmo de los colmos. Si ya no había pocos jugadores en la enfermería, ahora tendrán uno más y eso que está recién aterrizado. Huntelaar, una de las más firmes promesas del panorama europeo no podrá vestirse hasta enero de blanco a causa de la lesión que arrastra consigo. Que no se equivoque Mijatovic, pese a fichar un delantero el club sigue andando cojo por el extremo, sobretodo el diestro.

No hay dudas. Las diferencias entre los dos “monstruos” son evidentes y existen. Uno tira de la cantera y otro no. Uno tiene un entrenador mal humorado y cabreado y el otro, cuenta con un técnico respetuoso y educado. Uno tiene jugadores desequilibrantes, pero el otro también los tiene y además, ahí viene lo importante y estriba con el valor añadido y tan añadido de Messi. Probablemente, he aquí el mejor jugador del mundo.

De aquí hasta el final de la batalla las premisas están claras y marcadas. Si el Barça mantiene este nivel de juego y resultados podríamos estar ante una campaña antológica de los azulgrana. Y el Real Madrid, mejorar o mejorar. No hay otro camino. Lo contrario olerá a fracaso. Pero, ¿quién de los dos reirá el último?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris