Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   EEUU - Ir n  

EEUU advierte a Irn de que ser a 'grave' si ayudase al terrorista jordano Al Zarqaui

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 08:05 h (CET)
Estados Unidos advirti este lunes a Ir n de que sera un "asunto grave" que ayudase al terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, l der del grupo Tawhid wal Jihad (Monotesmo y Guerra santa), enemigo n mero uno de Washington en Irak.

Redaccin / EP
Aunque el Departamento de Estado rehus comentar ciertas afirmaciones que apuntan a la existencia de vnculos entre Ir n y Al Zarqaui, evocados la semana pasada por el responsable interino de la inteligencia iraqu y difundidos por la revista 'Newsweek', s reconoci estar inquieto.

"Todo lo que yo puedo decir (sobre esas acusaciones) es que estamos preocupados en general con respecto a esas informaciones sobre una actividad iran en Irak", afirm el portavoz del departamento Richard Boucher.

Boucher aadi que si se revela que "Irn aporta una ayuda particular a este grupo terrorista (...) ser a un asunto particularmente grave". Washington incluy el viernes pasado a la banda de Al Zarqaui en su lista de organizaciones terroristas internacionales.

Noticias relacionadas

Una mujer peruana se traga 800 dlares para evitar que se los roben

Tras ingerir los billetes tuvo que ser sometida a un lavado de est mago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris