Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU - Ir n   -   Sección:  

EEUU advierte a Irn de que ser a 'grave' si ayudase al terrorista jordano Al Zarqaui

Redacción
miércoles, 20 de octubre de 2004, 08:05 h (CET)
Estados Unidos advirti este lunes a Ir n de que sera un "asunto grave" que ayudase al terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, l der del grupo Tawhid wal Jihad (Monotesmo y Guerra santa), enemigo n mero uno de Washington en Irak.

Redaccin / EP
Aunque el Departamento de Estado rehus comentar ciertas afirmaciones que apuntan a la existencia de vnculos entre Ir n y Al Zarqaui, evocados la semana pasada por el responsable interino de la inteligencia iraqu y difundidos por la revista 'Newsweek', s reconoci estar inquieto.

"Todo lo que yo puedo decir (sobre esas acusaciones) es que estamos preocupados en general con respecto a esas informaciones sobre una actividad iran en Irak", afirm el portavoz del departamento Richard Boucher.

Boucher aadi que si se revela que "Irn aporta una ayuda particular a este grupo terrorista (...) ser a un asunto particularmente grave". Washington incluy el viernes pasado a la banda de Al Zarqaui en su lista de organizaciones terroristas internacionales.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris