Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Museo del Prado; año 2020

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 4 de diciembre de 2008, 10:16 h (CET)
Vean el esperpento soñado por algún “caballerista” del PSOE para borrar del mapa todas las cruces cristianas:





“El Descendimiento” de Gianbattista Tiepolo, 1772 (Museo del Prado)
Sólo es una metáfora de la más aberrante idea para destruirla y cambiar la Historia. “Cuando Jenofonte regresó de la Persia de Ciro “el joven” y, habiendo contemplado sus maravillosos jardines reflejo geométrico de un dominio sobre la naturaleza del desierto, incorporó una palabra con la cual los persas designaban aquellos parques símbolos del Edén:”paradeisos”. Sus altos muros resguardaban el jardín del ataque de las arenas del desierto; su geometría ortogonal nos habla en cruz, no como un signo de de dolor sino de razón y de placer.” Tomado de un libro que jamás leerán muchas de estas ‘X’.

X-1 El ciudadano Presidente de Andalucía, Chaves, Manuel, tampoco entiende el significado religioso de la cruz, la pesada cruz del pueblo andaluz después de treinta años de satrapía (ésta, tampoco), talante corruptivo (ni idea) y nepotismo (lo mismo, aunque lo practica a diario).

X-2 La ciudadana Chacón, Carmen, la “rubianes”, respalda a sus nacionales de la Caixa y se pone al lado de los herederos soviéticos de Lukoil. Se siente arropada por Presidentes prestigiosos como Putin y Zapatero. Algunos generales la empiezan a ver como un zapador enemigo.

X-3 La ciudadana Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí cree en la cruz aunque lleve su bolso rojo como amuleto… por si acaso. Viendo el discurso canalla de Blanco, Gómez, etc. y el cobarde no discurso de apoyo en Gallardón (le crecen las discotecas) y Rajoy (le disminuyen los créditos) a la sobreviviente Presidenta… yo me compraría otro bolso rojo o unas zapatillas rojas por lo menos.

X-4 El ciudadano Monteseirín, Al-Qadí de Sevilla, ha logrado (intentado al menos) tunearse a sí mismo contratando a tres asesores de imagen de Obama por un pastón. Este “animal político” (zoon politikon que decía Aristóteles) ni con una mano de betún de Judea se “obamaniza”.

X-6 Los ciudadanos Ignasi Guardans, (diputado o algo así de la charca dorada), y algún periodista (que zacanea por las televisiones) se dedican a acuchillar a X-3 el primero y pedir, el segundo, que los Obispos cierren la COPE en nombre de la libertad de expresión (visto el uso que hacen de la suya creo que no entienden qué es eso).

P:D: Entendimiento del Arte Religioso y sus símbolos.

A esta partida de talibanes y bolcheviques caballeristas desbocados, muertos Montesquieu y Besteiro, habría que darles algunas clases aunque tampoco quieren oírlas; así no tienen que pensar ni cambiar de opinión tal vez. Desde los Druidas a los Papas de hoy, las religiones como los sistemas políticos de cada Edad, han forjado una Civilización a fuego, martillazos pitagóricos e inmersiones en aguas de belleza increíble. Consta de luces y sombras que permiten entender su magnífico relieve. Son las formas realzadas de la Catedral de Chartres o el templo de Abu Simbel, la Alhambra (Al-Hamra, la roja) o la Victoria de Samotracia.

Respetar “El Descendimiento” de Tiépolo, el pórfido negro del Dios Horus, como los Budas de Bamiyán es, para quienes creen en ellos, un acto de fe lustrado por el arte, pasado y futuro del hombre. Para los agnósticos inteligentes, si no quieren borrar el pasado y traicionar el futuro, son obras majestuosas donde reconocerse siendo parte de tal Civilización. Estos talibanes no sólo no respetan el futuro de todos sino que traicionan su pasado. ¡Qué tropa!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris