Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En tiempos de crisis mayor esfuerzo

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 4 de diciembre de 2008, 12:33 h (CET)
Como dice con acierto la gente a pie de calle, la Iglesia siempre está ahí, especialmente cuando vienen mal dadas y hay que arrimar el hombro porque aumentan las necesidades y no les falta razón, siempre pero especialmente en estas circunstancias nos encontramos con entidades benéficas relacionadas directa o indirectamente con la Iglesia que están al pie del cañón. Los problemas de la crisis no se dejan notar sólo en forma de pisos que no se compran sino que hay muchas personas que no tienen ni para comer y que se han convertido en asiduos de los comedores benéficos, de eso en Caritas saben algo.

Cada vez hay más voces que hablan que la crisis no es fruto sólo de fallos técnicos del sistema, sino que también han fallado la conciencia y los principios elementales de cómo se trata el dinero y cómo se distribuye. Por ello hay que hacer un sobre esfuerzo y es probable que la situación económica agrave las condiciones de vida, ya preocupantes y en ocasiones trágicas, de muchas personas cuya dignidad se encuentra comprometida.

Esperemos que en estas circunstancias desde el Gobierno y desde otras instancias se reconozca que es aquí donde la palabra de la Iglesia se ofrece al mundo como un testimonio de esperanza y donde la acción de tantos hombres y mujeres que han recibido el anuncio del Evangelio, se pone al servicio del bien común de la sociedad y en especial de los más débiles y desfavorecidos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris