Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿Apostamos por Esperanza?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 3 de diciembre de 2008, 11:23 h (CET)
Dice Álvarez Cascos que Esperanza Aguirre será la candidata del PP en el año 2012 y que Gallardón lo lleva crudo. O que va de culo, a escoger. Qué quieren que les diga, no sé si lo que diga este hombre debe preocuparnos o importarnos un bledo. Él ahora mismo no es nadie ni en su propio partido, pero sin duda lo conoce bien como para poder opinar. Quizá su subjetivismo lo lleve a tratar de influir en la dirección que más le interesa y su forzado retiro le pida que intente la vuelta a la actualidad mediante comentarios un tanto artificiales.

Álvarez Cascos siempre representó parte del ala dura del PP mientras estuvo en primera fila, pero su accidentada vida familiar le llevó al ostracismo. Sin duda ahora intenta volver y subirse al carro que más deprisa parece ir en el PP, visto que Rajoy como piloto de Fórmula 1 no tiene mucho futuro parece que apuesta por Esperanza Aguirre. Yo también, la presidenta de Madrid acaba de demostrar que es rápida como un rayo para salir de los problemas graves.

Rajoy no carbura, cada día que pasa se parece más a la torpe escudería que este año ha amparado a Fernando Alonso, qué lejos de los Ferrari, por ejemplo. No es extraño que hayan empezado movimientos internos en busca del sucesor, con la que está cayendo en la economía y el PP está parado en los boxes, sin conseguir tomar ventaja sobre un pésimo competidor lastrado por el enorme error de no haber previsto esta colosal crisis. ¿De no haberla previsto? Pero si la han negado mientras han podido… Y aún así Rajoy está intentando arrancar su vehículo…

Si las cosas fueran en esta dirección, el futuro de España se ha de escribir con otros nombres, tanto de líderes como de partidos. El PP escorado a la derecha nunca podrá con un PSOE demasiado vencido a la izquierda. España es así, no hay quien lo remedie y nos gusta presumir de progres más que una tiza al tonto de mi pueblo. Entre las limitaciones sempiternas de los conservadores y las del zapaterismo socialista España lo tiene claro, España tiene pavor a que su vecino le diga que es facha. Antes radical socialista que del PP. Esperanza Aguirre tiene una base de seguidores muy fuertes y radicalizados, muy seguros de sí mismos y de lo que debería hacerse, algunos de los cuales han pasado dejando huella por este blog durante el fin de semana pasado, pero esa base carece de la suficiente magnitud como para triunfar en una España acomplejada con 40 años de franquismo que creen escondido detrás de algunos miembros selectos del Partido Popular.

Por eso yo también soy de Esperanza Aguirre, porque con ella la derecha tendría que organizarse en dos partidos, esperancistas y moderados, y volvería un realcentrismo a España con posibilidades de hacerse con el poder, maniatando a tanto progre loco de laicismo, vulgaridad y macarrería, y cercenando las locas astracanadas de tantos ángeles exterminadores de derechas, añorantes de la mano dura perpetua de Franco.

Si se confirma, que está por ver, que por la izquierda surge también un nuevo partido regenerador de las esencias sociales, con Rosa Díez a la cabeza, el panorama desolador de España, en las que las minorías belicosas de izquierdas se imponen a las conformistas clases conservadoras, podría cambiar con partidos de izquierdas no radicalizados que pudieran apoyar a las mayoritarias clases medias progres, que haberlas haylas, y partidos conservadores dignos de la tradición europea con cuyos partidos más importantes pudiera homologarse.

Por eso yo también soy de Esperanza Aguirre.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris