Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Burbujas, más de oro que nunca

Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 18 de abril de 2009, 06:33 h (CET)
Un año más el anuncio de Freixenet es, además del más esperado, el protagonista de las fiestas navideñas. Después de la ausencia del pasado año las burbujas Freixenet vuelven para desearnos unas felices fiestas, y este año lo hacen como protagonistas y no como acompañantes de algún personaje tal y como estábamos acostumbrados a ver en los spots de temporadas anteriores. El equipo olímpico español de natación sincronizada con Gemma Mengual al frente protagoniza el spot de este año en el que, en nombre de Freixenet, nos felicitan las Navidades.




Making off y anuncio de Freixenet.

El Palau de la Música Catalana fue el marco elegido para presentar “El Color Reserva” así se titula el anuncio de este año. Un lugar incomparable en el que dar a conocer esta grabación que como explicó su director Howard Greenhalgh es algo más que un simple spot publicitario. Hace cien años cuando Doménech i Muntaner, el arquitecto responsable, vio terminada esta joya del modernismo dijo: “He hecho una caja de cristal para contener un perfume: la música”, el día de la presentación aquella caja de cristal era el contenedor de otros perfumes además de la música como es el sincronizado movimiento de las discípulas de Anna Tarrés que con sus piruetas han convertido el agua de la piscina es un dorado mar de cava.

Desde sus inicios Freixenet ha buscado para su tradicional spot lo mejor, la perfección. Personajes como Plácido Domingo, Paul Newmann, Sharon Stone, Jacqueline Bisset, Gene Kelly, Antonio Banderas, Ana Obregón, Alejandro Sanz o Norma Duval entre muchos otros nombres, siempre acompañados por las doradas burbujas y el niño de un cartel modernista que ya es marca de la casa, nos han deseado felices fiestas con una copa de Carta Nevada en la mano. El pasado año la dirección del spot recayó en Martin Scorsese que rodó un filmet, “La Clave Reserva”, muy apreciado por los cinéfilos y que ha cosechado infinidad de premios en los mejores certámenes internacionales. En esta ocasión el director elegido ha sido Howard Greenhalgh quién cuenta en su palmarés con algunos de los más importantes premios del sector, las imágenes se grabaron en los estudios Pinewood de Londres donde se han filmado muchas de las películas de la serie Bond, en las cavas Freixenet y en las instalaciones del C.A.R. de Sant Cugat del Vallès. La música, creada por el maestro Sanchis, reforzada por el zapateado de Flora Albaicín y que a algunos puede recordarles sones celtas y a otros el seco sonido de la txalaparta es también un elemento importante en este trabajo que se estrenará en las televisiones el próximo día ocho. Y no podemos olvidar el nombre de Andrés Sardá, su hija Nuria estuvo presente la noche del estreno, responsable de los dorados bañadores, con toques cristalinos de Swarovsky, que lucen las nadadoras y que han sido confeccionados expresamente para la ocasión, naturalmente a medida de cada una de las componentes del equipo.



Reportaje del anuncio de Freixenet.

Nada más comenzar la proyección y a la vista de las primeras imágenes se extendió por toda la platea del Palau un murmullo de admiración y sorpresa que llevó a los invitados a interrumpir con aplausos en más de una ocasión la proyección, aplausos que se convirtieron en una fuerte y larga ovación cuando ésta finalizó. Las primeras en mostrar su sorpresa, alegría y asombro fueron las protagonistas quienes se sintieron orgullosas de que Freixenet les hubiera confiado aquel trabajo y agradecieron a todo el equipo interviniente los esfuerzos hechos a lo largo de toda la grabación para conseguir tan magnífico resultado. A partir de aquí comenzó una rueda de prensa que por la amabilidad y simpatía de todos los asistentes se nos hizo corta, allí Pere Bonet, uno de los pilares de la casa, nos dio a conocer algunas de las interioridades del rodaje y de su posterior caminar, es una acción publicitaria interconexionada y con especial atención a un medio tan emergente como es Internet. Este año en la Web de Freixenet además de tener la oportunidad de ver “El Color Reserva” los internautas podrán ver el “making-off” del mismo y un cortometraje titulado “La búsqueda de la perfección” rodada entre Barcelona y Londres en el que se recogen imágenes y testimonios que reflejan el día a día de todas las chicas del equipo de natación sincronizada, y, como gran novedad, los internautas podrán recibir en su correo la felicitación personalizada de Gemma Mengual.

Después de ver tantas y tantas piruetas en el agua y de saber que las chicas se había pasado cerca de 40 horas en el líquido elemento para conseguir tan bellas imágenes no podíamos dejar de preguntar cual era la temperatura del agua, Gemma nos contestó sin vacilar que el agua de aquella especie de piscina de seis metros de profundidad era caliente, naturalmente, y Howard, el director, especificó que las nadadoras le habían dejado muy claro cual tenía que ser la temperatura del agua durante el rodaje. A la pregunta de cual fue su reacción cuando le propusieron hacerse cargo de la realización de este rodaje el director inglés no dejo de decir “Dios mío, Dios mío”, primero al recibir la propuesta de Freixenet y después al saber que su antecesor había sido el mítico Scorsese, pero ahora está orgulloso de lo conseguido ya que considera haber ido mucho más allá de la publicidad puesto que ha visto cómo su trabajo ha despertado emociones, y cuando esto sucede se está más cercano al arte que a la publicidad. Gemma y sus compañeras nos contaron que no habían creado ninguna coreografía especial para esta ocasión sino que habían hecho un “mix-max” de otras coreografías anteriores y estaban muy satisfechas del resultado. Josep LLuis Bonet, Presidente de Freixenet, mostró su satisfacción por el resultado de este trabajo y afirmó que el pasado año con “La Clave Reserva” de Scorsese se había conseguido una obra maestra, pero que este año “El Color Reserva” es también otra obra maestra de la realización.

Una deliciosa cena regada con sus mejores cavas y que nos deparó el conocimiento del “Malvasía Freixenet”, excelente para los postres que en esta ocasión consistieron en una monumental tarta dorada , no podía ser de otra manera, preparada por el maestro pastelero Escribá dio por finalizado el acto en el que la opinión unánime de todos los invitados fue que las chicas del equipo español de natación sincronizada a partir de ahora son más oro que nunca tanto dentro como fuera de la piscina, pero sus esfuerzos les cuesta, Anna Tarrés, su entrenadora, es implacable y no les perdonó el entrenamiento del día siguiente citándolas a todas a las once de la mañana para seguir en su lucha por la búsqueda de la perfección.




La burbujas y el presidente de honor de Freixenet, junto a la tarta.


Noticias relacionadas

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris