Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La hora de la verdad

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 2 de diciembre de 2008, 09:31 h (CET)
Cuando la ‘Champions’ dice prácticamente adiós hasta finales de febrero con todos los equipos españoles clasificados para octavos, llegan los enfrentamientos directos entre los ‘grandes’ de nuestra Liga. Como si de una liguilla se tratase, los cinco primeros (Barça, Villarreal, Valencia, Madrid y Sevilla) se ven las caras entre sí para medir su verdadero potencial durante estas jornadas.

Un mes de diciembre cargado de regalos en forma de buen fútbol. Los mejores jugadores y presupuestos frente a frente para decidir quién está en forma, cuál es el mejor equipo y quién da un golpe de efecto antes del final de la primera vuelta. Porque los grandes aspirantes al título se han observado de lejos, pero desde ya tienen que dar la cara.

Ha llegado la hora de la verdad, y lo que suceda en los próximos partidos puede marcar el devenir del campeonato. Salvo el Valencia, que alternará sus compromisos de máxima exigencia con otros, más accesibles, los demás contendientes afrontarán sus duelos en cuatro jornadas consecutivas. El clímax se alcanzará con el Barça-Madrid del 13 de diciembre.

Hemos tenido que esperar doce jornadas para que los aspirantes al cetro liguero iniciasen hostilidades. Son cosas del sorteo dirigido del calendario de la Liga. Los ‘grandes’ tuvieron un calendario asequible durante las primeras semanas de campeonato, pero han sido los hombres de Guardiola quienes han esquivado los partidos ‘trampa’ con cierta ventaja.

Evidentemente la Liga no se decidirá en estas próximas jornadas, pero puede servir para descartar a alguno de los aspirantes definitivamente. También debemos acordarnos de un conjunto ‘olvidado’ en el sorteo, porque el Atlético de Madrid ya se enfrentó a los primeros de la tabla. Sufrió las malas consecuencias del tirón ‘Champions’-Liga, aunque ahora podrá remediarlo.

El Madrid está a las puertas de los enfrentamientos directos y parece un equipo en decadencia. El Sevilla de Jiménez no da la talla. El Villarreal tiene que demostrar sus buenas sensaciones. Y el Valencia está al acecho. De momento el Barcelona viaja a todo trapo y se escapa con mucha clase. El liderato tiene dueño y parece que por mucho tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris