Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

De deporte, crisis y otras lindezas

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 2 de diciembre de 2008, 09:31 h (CET)
Ante la crisis mundial que llama a nuestra puerta, primas envenenadas. Si es que Ramón Calderón es un crack. No por ser presidente del Madrid –cualquiera que pase por la calle tendría mejores resultados con esta plantilla- sino por su desmesurado afán de protagonismo.

Lo último ha sido el tema de las primas, pastón que se ha ahorrado gracias a su amigo y socio Ángel Torres, el genio del sur de Madrid que siempre que puede le tira un dardo envenenado al madridismo ya sea dentro o fuera del campo. Curiosa afición la suya. El caso es que si Calderón va a dar unas primas en un momento en que a la gente no la contratan ni en los supermercados Día, por lo menos podía preguntar a sus socios qué les parece que unos señores que ganan millones por perder, encima tengan aguinaldo millonario de Navidad, sueño quebrado por el Getafe.

Lo que debe saber el fútbol y en concreto personas como Calderón es que hay una crisis enorme en ligas como las de fútbol sala o balonmano, la de waterpolo no tiene ni patrocinador, el ciclismo está herido de muerte, los deportes de invierno casi ni existen en España, algunos grandes nadadores no tienen licencia aún porque los clubes no tienen dinero para pagar un año. Con lo que gana Raúl González en 15 días, la olímpica Erika Villaécija tendría para preparar toda una temporada.

En los ‘otros deportes’, los patrocinadores ni están ni contestan –salvo honrosas e imprescindibles excepciones-, la televisión pública hace tiempo dejó de lado información deportiva exigible por parte del ciudadano, y la gente de la calle sólo conoce a Íker, a Torres, a Pau, a Alonso, a Nadal y pare usted de contar. Todo es una espiral sin solución para que encima algunos nos vengan con que si 90 millones de euros de Cristiano Ronaldo o los 80 de Benzemá por allá. Que no, hombre, que no.

Hace tiempo que el fútbol está sobrevalorado en una sociedad que tiene graves problemas económicos y esto es un insulto para todos, sobre todo para otros deportes a los que se les exigen títulos europeos, mundiales y olímpicos cuando la inversión es infinitamente menor. Si queremos más campeones, paguémoslos: formación, investigación, desarrollo, tecnología, concentraciones, competición, instalaciones,…

Vamos, sí, hagamos un Ministerio de Deportes, pero para esto, para trabajar la base y fabricar campeones multidisciplinares, no para crear más gasto social. Que al final somos una potencia mundial en deporte pero llevamos casi 20 años estancados en medallas olímpicas, que al final –nos guste o no- es lo que vende. Sí, hemos completado el mejor año del deporte español en su historia, pero la densidad de los mejores árboles no debe impedirnos ver el bosque.

Soluciones ya, que hay muchos deportistas preparándose no en las mejores condiciones posibles. El Madrid no puede pensar en primas cuando el Logroñés, de Tercera, tiene sin pagar a sus jugadores. Arreglemos de verdad el fútbol y el resto de los deportes. No seamos cínicos pidiendo peras al olmo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris