Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MOTOCICLISMO   -   Sección:   Deportes

Lorenzo: "Confío en mis posibilidades y voy a darlo todo"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de enero de 2016, 03:51 h (CET)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene claro que "no" tiene más presión por defender en el 2016 su título de campeón del mundo de MotoGP y que confía plenamente "en sus posibilidades" de cara a un campeonato donde cree que sus rivales seguirán siendo Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pese a la mejora que espera de las Ducati y las Suzuki.

"La presión es la misma que cuando he ganado. No la hay porque todo es el resultado final del trabajo y la disciplina durante el año. Puedes tener mala suerte, pero al final confío en mí mismo y lucho contra rivales muy duros, lo mejores del mundo. Confío en mis posibilidades y voy darlo todo, con 13 temporadas a la espalda sabes controlar mejor la presión, no la sientes en exceso", señaló Lorenzo en una entrevista a Europa, tras participar en un acto 'Destiny: El Rey de los Poseídos', publicado y distribuido por 'Activision'.

El balear cree que "depende" de su compañero Valentino Rossi el volver a pelear por el título, después del polémico final de temporada y su incidente con Marc Márquez. "Depende de su mentalidad y de como se tome lo ocurrido y como piense en afrontar la temporada que viene", apuntó.

Lo que tiene claro el pentacampeón del mundo es que, aunque las Ducati "lo harán muy bien" y Suzuki "dará muchas sorpresas", es "probable" que las dos Honda y las dos Yamaha oficiales repitan en la pelea por el título. "Pero se añadirán rivales", advirtió.

En este sentido, opinó sobre la llegada de Casey Stoner, doble campeón del mundo, a Ducati como piloto probador. "Es muy importante tener un gran piloto de pruebas muy rápido como Casey de pruebas, antes le tenía Honda y ahora Ducati", señaló.

"Nosotros tenemos a Nakasuga que no lo hace nada mal y siempre es importante que sea rápido porque no es lo mismo probar piezas cuando está el probador a un segundo que si está a cuatro. Casey ha hecho tiempos similares a Dovizioso e Iannone y eso que no tiene su práctica, porque con más estaría al nivel de conseguir victorias", añadió al respecto.

Además, Lorenzo opinó que es "interesante" la nueva electrónica que llevarán las motos. "Hay algún equipo como Suzuki que ya tuvo el año pasado una electrónica similar a la de este año mientras que para nosotros ha sido un cambio drástico. Todavía no hemos tenido tiempo para ajustarla y conocerla bien, y a ver si en los días de test podemos hacerlo y que se parezca a la más moderna de este año pasado", comentó.

En cuanto al nuevo fabricante de neumáticos, Michelín, el mallorquín reconoció que ha hecho "uno trasero excelente", pero que el delantero ha dado "algunos problemas" y se han producido "bastantes caídas". "Tendremos que ajustar el 'setting' a nuestro estilo para adaptarnos lo mejor posible para evitar esas caídas, pero Michelín está trabajando para mejorar", remarcó.

"SIEMPRE HAY PILOTOS RÁPIDOS Y CON TALENTO"
Pese a sus cinco títulos mundiales, tres en la categoría 'reina', el piloto de Yamaha no se quiere considerar "una leyenda" del motociclismo nacional porque eso es algo que deben decir "los periodistas expertos o la gente". "Uno no puede catalogarse así. Yo sólo intento hacer bien mi trabajo", subrayó.

"Hay pilotos más mediáticos que otros, incluso en Moto2 y Moto3, que cuando suben parece que tienen más talento o posibilidades, pero se les ha considerado por parte de la gente con esa categoría. El talento siempre existe en todas las épocas y ahora tenemos a Rins, Maverick (Viñales) y alguno de Moto3 joven que le falta mucho camino, que en el futuro lucharán por ganar. Siempre hay pilotos rápidos y con talento", aseveró, cuestionado sobre si falta el talento que existía en su tiempo.

Finalmente, el balear celebra haber vivido una "experiencia enriquecedora" al viajar a la India y visitar la Fundación Vicente Ferrer. "A veces vivimos en nuestra burbuja y sólo vemos lo que tenemos y estamos concentrados en conseguir más. Los demás están mucho peor que nosotros y cuando lo ves en primera persona, te cambia la perspectiva de la vida y que debes tener más para ser más feliz. Vez gente que no lo tiene y sonríe mucho más, debes de aprender de eso", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris