Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

El mundo es de los chorizos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 2 de diciembre de 2008, 09:26 h (CET)
Comencé la semana en los salones del Círculo Ecuestre de Barcelona donde la entidad Esport Cultural Barcelona homenajeó al diseñador Joaquín Pérez-Valette por su larga, conocida y afamada trayectoria profesional en el mundo de la moda. Una amplia representación de la sociedad barcelonesa se había dado cita para presenciar como Juan Antonio Samaranch, en nombre de la entidad que preside, entregaba a Pérez-Valette una placa en la que simbolizaba el homenaje al tiempo que afirmaba que Joaquín era el sucesor del gran maestro, aún vivo y en activo, Manuel Pertegaz. Un grupo de modelos luciendo pantalón ajustado y top en negro y punto de seda, con unas peinetas, broche y pendientes plateados y de clara inspiración “art decó” recibían a los invitados entre los que predominaban las señoras, muchas de ellas luciendo creaciones del propio Pérez-Valette. Infinidad de nombres conocidos entre los que cabe destacar a Borja García-Nieto, recientemente elegido Presidente del Círculo Ecuestre y a Javier Rigau pretendiente fallido de Gina Lollobrigida. Entre tanta señora elegante destacaban Lluisa Sallent, actual pareja de Samaranch, la señora de Pérez-Valette, Concha, las que fueron en su día grandes y exquisitas modelos Francina y Alicia Borrás cuyos cuerpos y elegancia demostraban a las claras que quién tuvo retuvo, todavía son un espejo donde se miran las nuevas generaciones, la artesana joyera Laura Noblom, los señores Asenjo propietarios de la cervecera Damm, los señores de Valls Taberner apellidos muy conocidos tanto en el mundo de la finanzas como en el textil, el Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Valls, acompañado de su esposa, Inés Guardiola viuda de Godia que recientemente ha inaugurado nueva sede para la Fundación Godia. Durante toda la velada el homenajeado iba de grupo en grupo conversando amigablemente con tantos y tantos conocidos como habíamos querido estar con él en este su gran día.




Joaquín Pérez Valette, Juan Antonio Samaranch y Manuel Carreras.


La cercanía de las Navidades parece volver loca a la gente y como si el mundo fuera a dejar de girar cada día tengo un par o más de citas. Y veinticuatro horas después de la elegancia del Ecuestre me sumergí en un mundo más “casual”, el del calzado informal como el que encontré en el “showroom” que los de Munich montaron en el despacho del Equipo Singular para mostrar la colección de la próxima temporada. Atractivo calzado informal, en todos los tonos y para todos los gustos es lo que vi quedando encantada con los modelos que los diseñadores de Munich han creado para los más pequeños de la casa. Las chicas de Equipo Singular, tan amables como siempre, nos obsequiaron con un aperitivo que nos preparó para almorzar en uno de los múltiples locales del llamado “Eixample gay” en pleno corazón de Barcelona.




Francina y Alicia Borrás.


El miércoles La Roca Village celebraba sus primeros diez añitos y para soplar las velas del pastel, al tiempo que presentaba el libro “Creando sueños”, solidario con la infancia, reunió en una soleada y fría mañana a diversos personajes, algunos de ellos colaboradores de este libro que tras un laborioso proceso ha visto la luz cuando los adornos navideños comienzan a ornamentar las calles de La Roca Village. Una de las primeras en llegar fue Alejandra Prat, embajadora de La Roca Village, encantada de poder colaborar a favor de los niños más desfavorecidos, y siguieron pasando chicas guapas como la modelo Elisabeth Mas, guapa aún sin maquillaje, luciendo bolso de Gucci, anillos de Vivien Weswood y Roberto Cavalli, botas de Chanel y ropa comprada en un mercadillo de Atenas, todo un lujo de chica. Carme Ruscalleda, “estrellada” una vez más por los de la Michelín hacia país calzando unas botas de Castanyer mientras de su brazo colgaba un bolso de Loewe. Priscila de Gustín, que también tiene un lugar en el libro, nos dijo que “le gusta ser solidaria y cree que estos actos pueden ayudar a cambiar la opinión de aquellos que piensan que las modelos son siempre frívolas”. En un acto de este tipo no podía faltar Laura Ponte que se mostró tan amable como en ella es habitual, llevaba unos pendientes de Musgo para promocionar a una prima suya que trabaja allí, una blusa de seda estampada de Shangai para promocionar a su cuñado propietario de la tienda, y una chaqueta y unos pantalones de Zara igual que los rojos zapatos que calzaba. Le dije que iba a crear su club de fans pero al parecer ya se me han adelantado y es que Laura cae bien a mucha gente, hablando de los niños y del trabajo me dijo que sus hijos cuando después de bañarlos ven como ella se arregla le preguntan:” ¿Mamá, te vas otra vez a trabajar?”. Después de visitar la exposición que con las fotografías del libro se ha montado en las calles de La Roca Village y la tienda navideña de UNICEF una comida servida por Sibaris dio por finalizado el acto en el que los directivos de la empresa Value Retail a manos de Laura Ponte y en nombre de todos los colaboradores del libro entregaron un donativo de 60.000 euros a Consuelo Crespo, Presidenta del Comité Español de UNICEF, para financiar diferentes campañas del programa “Protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos”.

Javier Simorra celebra su 30 aniversario en el mundo de la moda, todo un tiempo dedicado a la realización de diseños varios que han encantado a las mujeres en estas tres últimas décadas. El aniversario lo ha celebrado en su tienda SIM_CODE sita en el Bulevard Rosa en pleno Paseo de Gracia de Barcelona con un maridaje entre el mundo de la moda y el de la gastronomía con la colaboración del chef Ramón Freixa galardonado con una estrella Michelín. Actualmente Javier Simorra cuenta con 36 tiendas situadas en las principales ciudades españolas y más de 400 puntos de venta multimarca a nivel tanto nacional como internacional, en la actualidad su firma está en plena expansión con recientes aperturas de locales en Girona, Málaga, Sant Cugat y Puerto Banús al tiempo que a nivel internacional hay que destacar su entrada en nuevos mercados como Oriente Medio, una nueva tienda en Roma o la apertura de cinco tiendas en China. El maridaje entre las creaciones del diseñador y las del chef resultó todo un éxito y un signo más de la modernidad que marca las creaciones de ambos.




Boucheron Shaun Leane .


La prestigiosa Maison Boucheron llega a Barcelona de la mano de Puig Doria y para celebrarlo tuvo lugar en los locales de la joyería catalana en su sede de la Diagonal una reunión social para mostrar las creaciones de esta casa que ahora cumple ciento cincuenta años y que fue fundada por Frederic Boucheron en 1858, desde entonces han sido cuatro las generaciones de la familia que han ido atendiendo a una destacada clientela de “celebritys” entre los que se encuentran magnates, escritores, artistas, aristócratas y miembros de las realezas como el Maharajá de Patiala, el Sha de Persia, el Zar Alejandro III, y más recientemente la Reina Rania de Jordania e incluso la Princesa de Asturias que luce una joya idéntica a una de las que nos mostraron, pero no es sólo la realeza de sangre azul la que integra la lista de clientes poderosos de Boucheron, la otra “realeza”, la económica, también es asidua a las creaciones de estos joyeros y así es fácil ver con alguna de sus joyas a algún Astor, a algún Vanderbilts e incluso a algún miembro de la familia Rockefeller, las actrices también se dejaron y se dejan seducir por estas maravillosas joyas creadas para hacer más dulce la belleza de la mujer, antaño Greta Garbo, Rita Hayworth, o Marlene Dietrich lucieron creaciones de Boucheron lo mismo que ahora lo hacen Nicole Kidman, Cameron Díaz, Katie Holmes, Julien Moore y Anne Hathaway. Entre las joyas que pudimos ver expuestas resaltaban aquellas en las que la naturaleza es una gran fuente de inspiración para sus creadores y en especial la serpiente que con los años se ha convertido en uno de los emblemas de Boucheron, junto con otros elementos de la fauna como camaleones, libélulas, búhos o ranas. Para conmemorar estos 150 años de la firma Boucheron ha encargado al diseñador de joyas Shaun Leane la creación de una pieza única consistente en un collar inspirado en la efímera flor conocida como Reina de la Noche, esta joya se caracteriza por estar formada por diamantes marrones que son las hojas y por zafiros en el exterior de las flores y diamantes blancos en el interior de las mismas montado todo en oro negro, más de 1600 horas de trabajo llevó el construir esta maravillosa pieza que seguro será objeto del deseo de muchos coleccionistas a pesar de la crisis.

Otras que celebran aniversario son las chicas de los centros de peluquería New Look, se cumplen ahora 25 años desde que en 1983 Romi Aldoma, Rosa Comellas y Carmen Lemus decidieron unir sus esfuerzos para crear un nuevo concepto de peluquería y estética en el que se diera una gran importancia al cuidado integral de la imagen. Hoy, 25 años después, New Look ya es una empresa de referencia en el mundo de la peluquería donde aplican diversas y modernas técnicas a la hora de realizar sus trabajos, los cuales han hecho tanto en los seis centros que poseen en Barcelona como en el mundo del cine, el teatro y la moda. Para celebrar este primer cuarto de siglo New Look ha expuesto doce fotografías de las más representativas que a lo largo de este tiempo ha hecho el fotógrafo José Manuel Ferrater, exposición a la que han titulado “25 años fotografiados por José Manuel Ferrater”.

Y ahora hablemos del chorizo, y no del que tomamos en tapas. Este nos lo vienen sirviendo los servidores de Vasile desde hace semanas, y cuando parecía que de tanto trocearlo no iba a quedar nada finalmente se hizo el milagro, y apareció en las pantallas de Telecinco en un plató improvisado en un hotel de Marbella, el que últimamente ha sido el hombre más buscado de España. Julián Muñoz, chorizo mayor del Reino, no pudo ir a Madrid para sentarse frente a Jordi González en un plató, hubiera sido demasiada sinvergüencería, pero tampoco enseñó a los televidentes los salones y los sofás de “Mi Gitana” y eso que el ama de casa anda estos días con sus gorgoritos por tierras mexicanas donde ya ha sufrido algún lapsus encima del escenario, a todos se nos olvidan a veces las cosas y la tonadillera que, seguramente, marchó a México para olvidar ha olvidado algo más de lo que pensaba, las letras de sus canciones y, tal vez, a su enamorado al que ni tan siquiera ha dejado utilizar esa finca por la que, al parecer, ambos andan a la greña. Pero, visto lo visto, no hay nada nuevo bajo el sol salvo el intento de un condenado en firme por delitos urbanísticos de salvar su imagen ante la opinión pública diciendo que ningún juez le ha condenado por llevarse un euro de la caja municipal marbellí, todo se andará me atrevo a añadir, la justicia es lenta pero siempre llega, seria una lástima que en este caso se quedara en el camino y dejara con un palmo de narices a los marbellíes. Más de dos millones y medio de personas estuvieron ante los televisores pendientes de un chorizo y al final no se enteraron de nada salvo de que Julián Muñoz se lo ha llevado “calentito” a no ser que los jueces metan sus narices en el asunto y embarguen los miles de euros que Telecinco parece ser estipuló pagarle, cerca de 400.000 según se dice. El azar es caprichoso y ha querido que esta semana coincidieran la aparición televisiva de Julián Muñoz con el anuncio de que el escritor Juan Marsé era el ganador del Premio Cervantes de Literatura, uno, el escritor, lleva muchos años trabajando y escribiendo sus relatos en los que también aparecen chorizos, pero mucho más honrados que el ex alcalde de Marbella, el otro, el presidiario, con tan sólo un par de años de alcaldía ha tenido suficiente para vivir como un rajá y sin dar un palo al agua. Al escritor por toda una vida de trabajo el Premio Cervantes le supone cobrar 125.000 euros, al chorizo y condenado a cárcel sus trapicheos antes y después de su pase por Alhaurín le suponen, según se dice, unos ingresos casi tres veces más. Nuestra sociedad está enferma, fueron demasiados los espectadores que perdieron la noche del viernes viendo a un preso mentir de manera contumaz, entre todos hemos pervertido el sistema de valores y ya no se premian ni el esfuerzo, ni la capacidad, ni el trabajo, el conseguir una vida fácil es la meta que ha institucionalizado una sociedad como ésta que premia a los ladrones y olvida a lo más válidos. No olvidemos que hace unos años casi todas las madres españolas querían tener como yerno a Mario Conde y que alguna Universidad llegó a nombrarle “Doctor Honoris Causa”, somos un país donde quién roba una gallina para comer es un ladrón pero quién defrauda millones se convierte en un héroe y en un personaje televisivo, mal modelo a seguir.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris