Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Forlán acaba con las esperanzas del Racing (4-1)

Un espectacular Forlán lleva a su equipo a la victoria. Los racinguistas se pusieron por delante
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 22:50 h (CET)
El resultado final no refleja lo que realmente ocurrió en el césped. El Racing tuvo durante muchos minutos a los locales contra las cuerdas, pero al final sucumbió ante un Atlético con mucha más pegada

FICHA TÉCNICA
4 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (1), (1), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Pernía (1) Assunçao (1), Maniche (2) Maxi (1), Simao (2), Agüero (2), Forlán (4).
1 – Racing de Santander: Toño (1), Marcano (1), César Navas (0), Garay (1), Pinillos (1), Lacen (1) Colsa (2), Munitis (2), Serrano (1), Jonathan Pereira (2), Tchité (2).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Banega (1) sustituye a Simao (Min.85), Raúl García (1) sustituye a Maxi (Min.85),Luís García (1) sustituye a Maniche (Min.85); Por el Racing de Santander: Gonçalves (1) sustituye a Pinillos (Min.76); Luccin (1) sustituye a Lacen (Min.82), Canales (1) sustituye a Colsa (Min.84),


Goles: 0-1 (Min. 7) Gol de Tchité; 1-1 (Min.20) Gol de Simao; 2-1 (Min.33) Gol de Agüero; 3-1 (Min.77) Gol de Forlán; 4-1 (Min. 80) Gol de Forlán.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Heitinga (Min.6); a Ujfalusi (Min.12), Maniche (Min.38); a Maxi (Min.69). En el equipo visitante a Serrano (min.10); a César Navas (Roja directa Min.32); a Tchité (Min.90).
Incidencias:40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Forlán
Sobresaliente partido del uruguayo, anotó dos goles y dio otros dos.
Lo peor: César Navas
El defensa racinguista se mereció la expulsión tras una escalofriante entrada.
El dato: El Racing vuelve a dejarse los tres puntos en Madrid
Sergio Andrés /Madrid

Trepidante partido el que se vio esta tarde en el Vicente Calderón con goles, espectáculo y emoción hasta el final. Los de Aguirre supieron aprovechar sus ocasiones y con los tres puntos de hoy se sitúan un poco más cerca de los puestos de arriba.

Ambos conjuntos saltaron al campo sabiendo ya los resultados de sus más inmediatos rivales en la clasificación. Los rojiblancos llegaban con urgencias al partido, puesto que habían llegado al final de la jornada liguera fuera de los puestos de UEFA. El Racing, por su parte, tenía un objetivo similar al colchonero e incluso una victoria le empataba a puntos con su rival de hoy.

Con estos preámbulos, no era de extrañar que los dos equipos salieran a por todas desde el pitido inicial. Tras unos primeros ataques colchoneros, el balón pasó a los pies del Racing que en su primer acercamiento, Chité se internó en el área y Heitinga le derribó provocando un penalti un tanto absurdo. El mismo delantero racinguista se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los suyos.

Con el tanto a favor, los locales se empequeñecieron y permitieron al Racing irse hacia arriba. El Atlético se había borrado del verde y sólo había un único dueño del esférico. Los de Aguirre, heridos en su orgullo, lanzaban pequeños amagos de ataque que servían para que el Racing saliera a la contra con muchísima intención y peligro.

La buena disposición del equipo cántabro y el orgullo rojiblanco estaban dando como resultado un partido muy atractivo y vivo, donde el balón corría de un área a la otra en apenas segundos.

Tal y como estaba el partido, podía llegar el empate o el segundo de los visitantes. Ocurrió lo primero, y una jugada preciosa de los tres de arriba, Agüero, Forlán y Simao, permitió al extremo portugués poner el empate y de paso prolongar su idilio con el gol.

El empate no supuso ni mucho menos un jarro de agua fría para el Racing, que siguió jugando de la misma forma que lo estaba haciendo. Sin embargo, una entrada salvaje de César Navas le supuso la roja directa y cortó en seco el juego verdinegro.

Y la consecuencia de todo esto fue el segundo del Atlético. De nuevo, Forlán asistió a uno de sus compañeros, esta vez a Agüero, para que el argentino pusiera por delante a su equipo y terminará con su racha negativa de los últimos meses.

A pesar de que la expulsión había mermado mucho las posibilidades racinguistas, tanto Munitis como Jonathan, seguían llegando con algo de peligro a la portería de Leo Franco. Con la expulsión, la sangría estaba hecha y continuamente estaban llegando los rojiblancos al área de Toño.

La segunda parte comenzó con un pequeño susto para la defensa rojiblanca. Un mal despeje estuvo a punto de ser aprovechado por el Racing para poner el empate. El Atlético había salido muy dormido de los vestuarios y el conjunto cántabro estaba poniendo en serios aprietos a los colchoneros a pesar de ser uno menos.

El resultado tan ajustado y lo que estaba sucediendo, con el Atlético encerrado en su área, traía a la mente de los aficionados viejos temores a un empate in extremis cuando no quedase tiempo material para remontar. Todo lo que estaba ocurriendo era un reflejo de lo que había pasado el otro día en Soria y no hace muchas jornadas en este mismo estadio frente a su eterno rival.

El empeño verdinegro de conseguir el empate estaba poniendo nerviosa a la afición rojiblanca que intentaba hacer reaccionar a los suyos mediante silbidos. Sin embargo, todo el esfuerzo de los visitantes se fue al traste en unos segundos, cuando tras un error de la defensa verdinegra, Forlán, el mejor del equipo, resolvió de manera magnifica y casi sentenciaba el partido.

Y para rematar la noche, quizás su mejor noche, Forlán rubricó la goleada con un testarazo digno de un gran delantero. Con el cuarto trajo la tranquilidad y la euforia a las gradas, ya se veían con los 3 puntos, más cerca de la Champions y sin la posibilidad de que les empatasen. Los últimos minutos no dieron lugar a ninguna reacción verdinegra que ya habían echado el resto durante todo el partido en el que habían ido a remolque.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris