Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las drogas envenenan

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
Las drogas son un enigma que cada vez está provocando más estragos entre los adolescentes. Las estadísticas manifiestan que el consumo ha crecido en los últimos años. La división entre drogas duras y blandas no debe llevar a engaño, aunque pueden variar en la gravedad de sus secuelas, todas constituyen un detrimento para la salud física y psíquica.

El consumo de las llamadas drogas duras, como la heroína, constituye un cruel ataque para la salud. Sus efectos permiten advertir esa dificultad en la conducta, en relación con la dependencia que generan. Los efectos nocivos son reales al provocar en el cuerpo el bloqueo de sus sistemas de alarma.

En la última investigación preparada por el Ministerio de Sanidad, recalcaba que mas de 30.000 adolescentes fumaban porros y 7.000 consumían cocaína. El porcentaje de jóvenes consumidores de cannabis se duplicó y el de cocaína se cuadruplicó por lo que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción presenta hoy una nueva acción publicitaria utilizando su última campaña de sensibilización sobre el problema de las drogas en la sociedad, bajo el slogan. "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio".

Las drogas provocan la falta de memoria, problemas de concentración en el trabajo, depresión, paranoia, ataques de ansiedad y pánico; falta de concentración, problemas de sueño o infarto. Se está luchando por la vida, lo más importante que se puede hacer en el mundo. Una vida tiene un valor trascendental y nada, ni nadie, puede atentar contra ella. Y la droga es la muerte, la inmolación de muchos jóvenes ingenuos que piensan en un traslado al paraíso y acaban en un prolongado e insoportable infierno.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris