Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Lo que no se dice sobre los anticonceptivos

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
A pesar de que la OMS definió a los anticonceptivos hormonales, (píldoras, anillos o parches), como carcinógenos (favorece al virus del papiloma humano), la píldora se usa masivamente sin conocer los riesgos: multiplica por cuatro la tendencia al suicidio al disminuir la vit. B6, fomenta la desaparición de la líbido, o del olfato mientras se usa y puede provocar alteraciones cromosómicas, es decir, malformaciones en el feto en las que se quedan embarazadas tomándola, o hasta 6 meses después de abandonar su uso.

El Obstetrical and Gynecological Survey describe la masculinización del feto a causa de la progesterona no natural derivada de la testosterona, contenida en algunas de estas píldoras. Hoy que se lleva el ecologismo, se debería fomentar el uso del Método Billings que es respetuoso con el cuerpo, la psique y el alma de la mujer y es altamente seguro al conocerse los días fértiles de su ciclo.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris