Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Italia - UE   -   Sección:   Ciclismo

Frattini anuncia que Italia quiere ser el primer pa s en firmar la Constitucin Europea

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 14:05 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, anunci hoy que de los 25 miembros de la Unin Europea, "Italia ser seguramente el primero en ratificar el nuevo Tratado Constitucional", segn indic durante una conferencia en la Universidad romana La Sapienza.

Redaccin / EP
Frattini confirma as las intenciones del Gobierno italiano de aprobar lo antes posible y sin ningn referendo la Constituci n Europea, que se firmar en Roma el pr ximo 29 de octubre. Precisamente hoy, el Gobierno italiano anunci algunos detalles de la ceremonia del pr ximo 29 de octubre, a la que participarn 29 pa ses.

"El Tratado y el Acto final sern firmados por los actuales 25 pa ses miembros, mientras que estarn presentes los pa ses candidatos Turqua, Bulgaria y Ruman a, que firmarn s lo el Acto Final, mientras que Croacia estar presente como Estado observador" seg n un comunicado difundido hoy. El comunicado explica como despus de la firma, los 25 Estados miembros tiene que ratificar la Constituci n segn sus "respectivas legislaciones internas" y que este proceso de ratificaci n durar "unos dos a os".

La firma del Tratado Constitucional se realizar en el 'Campidoglio', sede del ayuntamiento de Roma, en la famosa Sala de los 'Orazi e Curiazi', la misma en la que los seis pa ses fundadores de la UE --Blgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Holanda-- firmaron el 25 de marzo de 1957 los tratados de instituci n de la Comunidad Econmica Europea (CEE) y de la Comunidad Europea para la Energ a Atmica (Euratom), conocidos como los 'Tratados de Roma'.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris