Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¡Qué cruz!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
Ante la denuncia de un padre, por la presencia de una cruz en una escuela pública, un juez ha dictado sentencia. La sentencia obliga a la retirada de la cruz en cuestión. La polémica y el debate están servidos.

Todos sabemos de la existencia en las aulas de “elementos” que dificultan e interfieren muy negativamente en el aprendizaje de los alumnos, mucho más que una cruz, y nadie osa ni apartarlos ni retirarlos. Esta cruz la soportan principalmente los alumnos responsables y el maestro. En estos casos no aparece Cirineo alguno que elimine, o al menos alivie, el peso de este suplicio.

Más allá del ámbito escolar esta sentencia podría acarrear consecuencias imprevisibles, pues allí donde exista una cruz habrá quien, por convencimiento o por afán de notoriedad, apele a la Justicia para efectuar su retirada.

No creo que nadie se atreva a eliminar cruces de carreteras, calles y caminos; pero ¿lo intentarán con los bellísimos cruceros?

Habrá quienes quieran borrar la cruz de los nombres de ciudades, como por ejemplo: Santa Cruz de Tenerife. Otros pretenderán eliminar tanto la cruz como el nombre del Día de la Cruz, tan celebrado en muchas ciudades y pueblos de España, quedando como las “Fiestas del día D”

¿Se cambiará el signo de la suma? ¿Habrá que retirar todos los tornillos que lucen una cruz en su cabecera? ¿Qué nuevo símbolo lucirán: farmacias, hospitales y señales de tráfico que anuncian centros sanitarios? ¿ Cómo será la nueva bandera de Asturias? ¿Se conseguirá convencer a la Cruz Roja para que cambien su logotipo? ¿Qué medidas se podrán adoptar para que Suiza, un país tan tradicional e independiente, modifique su bandera?

Por último desde estas líneas recordar y reconocer mi admiración y respeto por el Sr. Belloch, alcalde de Zaragoza, por su valiente decisión ante una situación similar.

Sin otro particular me despido exclamando: ¡Qué cruz!

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris