Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se lleva un partido de infarto (3-2)

El Betis remontó dos goles en contra
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 22:59 h (CET)
El Valencia es tercero de la Liga después de superar al Betis en un partido que iba ganando 2-0 y empató el Betis. Marchena fue expulsado en la segunda parte y Baraja marcó el tercero a veinte minutos del final

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Renan (1), Miguel (1), Alexis (2), Marchena (0), Moretti (1), Joaquín (2), Albelda (1), Edu (3), Baraja (2), Mata (2), Villa (2)
2-Real Betis: Casto (2), Juanito (3), Nelson (1), Monzón (1), Juanma (2), Arzu (2), Damiá (2), Capi (2), M. Aurelio (1), Emaná (2), Sergio García (1)
Cambios : Manuel Fernandes (1) por Edu (min.39), Albiol (1) por Alexis (min.47), Maduro (1) por Joaquiín (min.76), Pavone (1) por Capi (min.83), Segura (1) por Nelson (min.86)
Goles: Villa (min.10), Mata (min.20), Juanma (min.56), Emaná (min.64), Baraja (min.73)
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) (2/3). Expulsó a Marchena con roja directa (63´) y amonestó a Baraja (69´), Villa (79´) y Renan (90). Mientras en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Damiá (27´), Nelson (72´) y Juanito (75)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción
El Valencia mostró una excelente imagen en la primera parte, se borró del partido en el segundo tiempo y apeló a la heroicidad en el tercer gol y en la defensa de al victoria. Estas victorias son las que hacen grupo en los equipos y al Valencia le servirá para recuperar la confianza en Mestalla.
Lo peor: Edu lesionado
El brasileño se volvió a marchar llorando de un terreno de juego al lesionarse a la media hora de la primera parte. El centrocampista del Valenca, había completado hasta el momento una gran actuación con dos asistencias de gola.
El dato: David Ferrer
Hizo el saque de honor el tenista David Ferrer, uno de los componentes del combinado español que conquistó al Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata.
Miguel Cañigral / Valencia

El partido ante el Betis, era para el Valencia una prueba de fuego justo antes de afrontar la fase de encuentros contra los grandes de la Liga. Los blanquinegros consiguieron una victoria que hace positivo el empate ante el Sevilla y sobre todo sirve para recuperar la confianza del equipo en Mestalla después de las dos últimas derrotas en casa. Además, el Valencia alcanza la tercera posición de la Liga.

El Betis llegó a Valencia con buenos números. Tres victorias consecutivas y quince de los últimos dieciocho puntos de Liga. Probablemente, uno de los rivales más complicados para volver a la senda de la victoria. Pero el Valencia salió a corregir los errores cometidos ante el Racing y el Sporting. Emery volvió al 4-4-3 que tan buenos resultados está dando al equipo sorprendieron a los andaluces con un inicio de partido trepidante.

Viente minutos le bastaron al Valencia para noquear a un endeble Betis. Conducidos por un magistral Edu, Villa hizo el primero después de empalmar un centro medido del brasileño. Y Mata, aumentó el marcador desde la frontal a pase, una vez más, del ex del Arsenal y después de zafarse de la marca de dos defensas.

La transformación
Con un juego preciso, de toque y una defensa muy seria, el Valencia se marchó al descanso con la mitad de los deberes hechos. Después de haberse visto desbordado en el primer tiempo, el Betis volvió al terreno de juego con el guión previsto, más agresivo y tratando de dominar la posesión del esférico. Fruto de ello, Juanma recortó distancias en una jugada muy rápida en la que batió a Renan por el primer palo.

El agujero que se creó en el Valencia tras la lesión de Edu, se fue haciendo grande hasta convertirse en un pozo sin fondo. El partido cambió por completo y el Betis igualó el encuentro gracias a un penalti transformado por Emaná, su quinto gol en seis partidos, y que costó al expulsión de Marchena.

El Valencia despareció del partido. Llama la atención como un equipo que en el primer tiempo hizo un partido perfecto, se desmorona por la lesión de un jugador, hasta el punto de echar por la borda todo el trabajo realizado. Sin embargo, el Valencia vio la luz y sacó petróleo de una falta desde la banda que remató Baraja al fondo de las mallas.

Los andaluces lucharon por el empate, pero se encontraron con un Valencia sorprendentemente ordenado en defensa, con ayudas y trabajo de todos los jugadores con el objetivo de salvar la victoria.

Ahora el Valencia se enfrentará al Brujas el jueves en la Copa de la UEFA y el sábado visitará el Camp Nou para enfrenrarse al intratable líder de la Liga española. El Betis, por su parte, pierde la opción de alcanzar posiciones de competición europea y se queda a cuatro puntos del sexto puesto.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Ha habido una parte para cada equipo. Los primeros treinta minutos hemos sabido controlar el partido y ellos apenas han tenido ocasiones. Nosotros hemos marcado y además hemos dispuesto de otras oportunidades para marcar más goles. Necesitábamos una victoria en casa, porque al llegar el empate, los jugadores recuerdan los partidos ante el Racing y el Sporting y tienen inseguridad. Ahora debemos pensar en recuperar a los jugadores lesionados y afrontar la Uefa con seguridad".
Chaparro(entrenador Real Betis)

"Ellos han sido muy inteligentes, han ido buscando jugadas de falta y nos han marcado de cabeza porque tienen muy buenos rematadores. Probablemente el gol tendría que haber caído de nuestro lado, pero hemos perdido muchos balones, nos ha faltado finalización. Nosotros veníamos con la intención de ganar y atacar, pero nos hemos abierto demasiado. Nos quedábamos a mitad campo, tocábamos demasiado precipitados y lo hemos corregido en la segunda parte. No podemos permitir que jueguen los rivales con tantas faltas. Hemos dejado al Valencia que juegue tácticamente perfecto".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris