Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuando la procreación se convierte en producción

Xus D. Madrid
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
La noticia: "En Canadá los hijos de donantes de gametos se querellan para conocer sus orígenes. Se consideran discriminados respecto a los hijos adoptados."

En este contexto, la vicepresidenta del Consejo de Adopción de Canadá, piensa que el argumento esgrimido por los demandantes da en el clavo. "Todos necesitamos saber quiénes somos y de dónde venimos. Da lo mismo que seamos adoptados o concebidos por donación de gametos; todos tenemos derecho a esa información".

Para Joseph Arvay, uno de los abogados que asesora a la demanda, el derecho de los hijos a conocer sus orígenes genéticos es fundamental por varias razones. "El derecho a conocer quiénes son los padres biológicos y cuál es su historial médico puede ser vital para la salud de nuestros clientes. Además, esta información garantiza que nadie se va a casar sin saberlo con uno de sus hermanos. Pero la razón decisiva es que conocer las propias raíces es clave para la identidad de una persona".

Este hecho nos muestra donde puede llevar el de hecho de que a la procreación la convirtamos en producción de hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris