Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuando la procreación se convierte en producción

Xus D. Madrid
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
La noticia: "En Canadá los hijos de donantes de gametos se querellan para conocer sus orígenes. Se consideran discriminados respecto a los hijos adoptados."

En este contexto, la vicepresidenta del Consejo de Adopción de Canadá, piensa que el argumento esgrimido por los demandantes da en el clavo. "Todos necesitamos saber quiénes somos y de dónde venimos. Da lo mismo que seamos adoptados o concebidos por donación de gametos; todos tenemos derecho a esa información".

Para Joseph Arvay, uno de los abogados que asesora a la demanda, el derecho de los hijos a conocer sus orígenes genéticos es fundamental por varias razones. "El derecho a conocer quiénes son los padres biológicos y cuál es su historial médico puede ser vital para la salud de nuestros clientes. Además, esta información garantiza que nadie se va a casar sin saberlo con uno de sus hermanos. Pero la razón decisiva es que conocer las propias raíces es clave para la identidad de una persona".

Este hecho nos muestra donde puede llevar el de hecho de que a la procreación la convirtamos en producción de hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris