Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un flojo Espanyol cae de nuevo en casa ante el Sporting (0-1)

Un golazo de Carmelo en el primer tiempo decidió el choque
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 22:56 h (CET)
El Espanyol saltó al campo con la obligación de ganar pero mostró de nuevo más actitud que fútbol ante su afición. Por el contrario, el Sporting sumó su cuarta victoria fuera de casa gracias a un auténtico golazo de Carmelo desde fuera del área. La derrota deja a los catalanes al borde del descenso y a su técnico ‘Tintín’ Márquez más que sentenciado

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (3); Sergio Sánchez (1), Lacruz (1), Jarque (1), Beranguer (1); Ángel (1), Moisés (1), Coro (2), Nené (2); Luís García (2), Tamudo (1)
1- Sporting: Cuéllar (1); Sastre (2), Gerard (1), I.Hernández (1), Canella (2); Matabuena (1), Camacho (1); Carmelo (2), Pedro (1); D.Castro (2), Bilic (2)
Cambios : En el Espanyol Román(2) por Moisés (47’), Jonathan Soriano(1) por Tamudo (56) y Valdo(1) por Nené (61). En el Sporting Barral (1) por Pedro (65’), Andreu (1) por Carmelo (75’) y Kike Mateo (2) por Bilic (81).,

Goles: Minuto 29 Carmelo se saca un disparo cruzado desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra derecha de Kameni.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Amonestó en el minuto 34 a Moisés, a Jonahtan en el 57, a Lacruz en el 65, a Román en el 71 y a Luis García en el 76.
Incidencias: Estadio Olímpic Lluís Companys. 19.350 espectadores .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Carmelo
El centrocampista del Sporting marcó un auténtico golazo desde fuera del área.
Lo peor: El ataque del Espanyol
El primer disparo de los pericos fue de Nené en el minuto 44.
El dato:
El Espanyol se sitúa a un punto del descenso.
Alberto Jiménez / Barcelona

Tarde fría la que vivió la afición perica en la jornada de hoy. No sólo la baja temperatura en Barcelona dejó helados a los seguidores del Espanyol. El pobre juego de su equipo acabó por desesperar a la hinchada y con el pitido final el público estalló. El Olímpico Lluís Companys no pudo vivir lo que hubiera significado la victoria número cien en ese estadio y lo que es más preocupante registró una derrota que deja a los pericos al bordé del abismo.

El primer disparo del Espanyol tardó cuarenta y cinco minutos en llegar. Eso dice mucho sobre el pobre juego que presentó el equipo catalán y sobre la situación que viven sus ‘hombres-gol’, Tamudo y Luís García. Ninguno de los dos fue capaz de probar al meta rojiblanco, Cuéllar, que fue un mero espectador del encuentro en la primera parte.

Únicamente por bandas, por medio de Coro y Nené, los blanquiazules fueron capaces de enviar algún centro comprometido al área del Sporting, pero la delantera perica no fue capaz de finalizar ninguno de ellos. Nené fue el único jugador que aportó algo de peligro y de hecho, el brasileño fue el primer jugador del Espanyol que disparó entre los tres palos en el minuto 44.

El Sporting de Gijón aprovechó el poco peligro en ataque de los pericos y fue haciéndose dueño del partido a medida que fueron pasando los minutos. El conjunto de Manuel Preciado se mostró serio en defensa, aunque demostró que no acudió a Montjuic a cerrarse atrás y desde el primer momento buscó la portería de Carlos Kameni.

En vista del poco peligro que ocasionaba el Espanyol, los rojiblancos se fueron arriba y eran los únicos que creaban ocasiones de gol. De este modo, en el ecuador del primer tiempo, la novedad en el once -el joven mediapunta Carmelo- que volvía tras una grave lesión, agradeció la confianza de Preciado con un auténtico golazo. El tanto llegó tras un gran contragolpe del Sporting en el minuto 29 que condujo el propio Carmelo. El jugador gijonense se sacó un auténtico obús desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Kameni.

Tras el descanso y sólo con el marcador en contra, el Espanyol se mostró algo más ambicioso. A los catalanes no les quedó otra que irse a por el partido y crearon algo más de peligro que en el primer tiempo con su juego directo. ‘Tintín’ Márquez movió el banquillo y dio entrada a Román, Jonathan –por lesión de Tamudo- y Valdo, que aunque lograron crear alguna ocasión más de peligro no consiguieron materializar ninguna de ellas.

El Sporting en cambio se encontró con el partido soñando, puesto que yendo por delante en el marcador se dio cuenta que el Espanyol era incapaz de crear ocasiones de verdadero peligro y se dedicó a jugar al contragolpe. La única ocasión de peligro de los asturianos fue un chute de Carmelo, sin duda el mejor de su equipo, que se coló en el área por banda derecha y encañonó al camerunés Kameni que despejó bien el esférico.

Los de Preciado se relajaron tras el descanso pero su renta de un gol les sirvió para llevarse los tres puntos de Barcelona. En los últimos diez minutos del partido, el Espanyol se fue definitivamente a por el partido y no cesó de colgar balones al área de Cuellar, pero el combinado catalán no remató entre palos y vio como se le escapaba de nuevo un partido en casa.

Con el pitido final ardió Troya y la afición perica manifestó su descontento con la trayectoria del equipo sta temporada pidiendo la dimisión del técnico catalán, ‘Tintín’ Márquez, que con esta cuarta derrota consecutiva se encuentra con pie y medio fuera del club. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, afirmó al final del partido que no se tomará ninguna decisión drástica de momento pero todo apunta a que esta semana se anunciará alguna medida de urgencia sobre el inquilino del banquillo perico.


SALA DE PRENSA
Márquez(entrenador Espanyoll)

" Cuando se suceden las ocasiones y no entra el balón, los jugadores se desesperan. El Sporting ha sido superior en la primera parte y han hecho un gran gol. Estoy más fastidiado que la semana pasada. Estamos en una dinámica muy negativa y no hay manera de salir. El fútbol a veces te da la espalda y es complicado pero hay que seguir. Es normal que después de toda esta semana el público esté enfadado con el equipo, tiene toda la razón. Lo tenemos que hacer es seguir trabajando y levantar el ánimo a los jugadores porque están muy fastidiados. Lo que me interesa es como están mis jugadores, que levanten el ánimo y demostrar que no somos tan malos como parecemos.” td>
Preciado(entrenador Sporting)

"En la primera parte hemos jugado magníficamente bien al futbol, aunque en la segunda nos ha faltado algo de ambición y parecía que tuviéramos miedo a ganar. Hemos sufrido porque solo hemos conseguido un gol, pero el Espanyol ha jugado muy presionado y no hemos sufrido demasiado. Esta es la cuarta victoria fuera de casa y exceptuando las goleadas del principio el equipo ha mejorado mucho en la tarea defensiva. No hay que olvidar quienes somos y de donde venimos. La trayectoria del equipo es buena, el trabajo da sus frutos y pese a no hacer una buena segunda parte hemos ganado bien."


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris