Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La crisis planeada

Fernando Martín Huesca
Redacción
martes, 2 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
Esta pasada primavera todos éramos "ricos". Medio año después, no sabemos si dentro de un mes estaremos acudiendo a los comedores de alguna ONG. ¿Adónde ha ido todo el dinero que fluía por el mundo?

Nos dicen que los bancos "no tienen liquidez", aunque hace solo unos meses sí la tenían. Y como dicen que “no tienen liquidez”, se ha parado toda la maquinaria económica mundial. Pero resulta que las empresas están ahí, sus trabajadores a todos lo niveles de la organización están ahí, los centros de producción están ahí, las materias primas están ahí, los medios de transporte están ahí, y las necesidades y deseos de los consumidores también están ahí. Es decir, solo falta el "aceite" que lubrica toda esa maquinaria económica: el dinero. Pero como el dinero es algo que físicamente no existe, basta solo con pulsar la tecla de "suprimir", y la liquidez desaparece. Entonces los gobiernos, con el esfuerzo de todos, proveerán de esa "liquidez a los bancos", pero éstos no la pondrán en circulación. Al no fluir el dinero, empresas y particulares no podrán hacer frente a sus préstamos, y los embargos se sucederán en cadena. La pequeña banca privada se hará con viviendas, terrenos y pequeñas empresas. La gran banca privada se hará con la pequeña Banca, con edificios y centros neurálgicos estratégicos, y con divisiones estratégicas de empresas de alta rentabilidad. Solo después de que la banca privada mundial haya conseguido lo que se propone, por arte de magia comenzará de nuevo a fluir el dinero en todos los sectores de la economía. Los que aún queden “vivos”, seguirán contribuyendo con sus impuestos a la “resurrección” de los que hayan quedado por el camino. Y todo esto, con el visto bueno de gobiernos y bancos centrales.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris