Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo pesca en río revuelto (0-1)

Los gallegos esperaron a que Iturralde les allanara el camino
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 22:53 h (CET)
El encuentro comenzó con una lucha fraticida en el centro del campo que duró toda la primera mitad. Ambos equipos salieron sin ideas ofensivas, provocado por la falta de pasadores. Los balones no llegaban a los delanteros y lo poquito que llegaba era cortado por las defensas.

FICHA TÉCNICA
0 - U.D. Almería : Diego Alves(1); Bruno(2), Pellerano(1), Carlos García(2), Mané(2); Álvarez(1), Juanito(1), Crusat(1), Piatti(1), José Ortiz(1), Negredo(2).
1- R.C. Deportivo la Coruña: Aranzubía(1); Manuel Pablo(2), Filipe(1), Lopo(2), Zé Castro(1);Antonio Tomás(2), Verdú(2), Juan Rodríguez(1), Guardado(2), Lafita(1); Mista(1).
Cambios: En el Almería, Juanma Ortiz(1) por José Ortiz (min. 56), Natalio(0) por Piatti (min. 75) y Corona(1) por Juanito (min. 78). En el Depor: Riki(2) por Mista (min. 62), Cristian(0) por Lafita (min. 78) y De Guzmán(0) por A. Tomás (min. 85).
Goles: 0 – 1, Verdú (75´) aprovecha en área pequeña un pase de Guardado.
Árbitro: Iturralde González (C.Vasco) (0). En los locales expulsó con roja directa a
Negredo (51’), amarilla a Crusat en el (51’), para Carlos García (60’) y para Corona (90’). En los visitantes, hubo amarilla para Lopo (16´), Lafita (47’), Mista (58’), Antonio Tomás (77’) y Riki (92’).
Incidencias: 9.776 espectadores en el Mediterráneo con una gélida tarde de otoño. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento la semana pasada en un campo de fútbol, del jugador Francisco Javier Herrezuelo Arroyo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol del Depor.
Lo destacamos por ser unos de los poquitos disparados entre los tres palos realizados por ambos equipos durante el partido.
Lo peor: La falta de ocasiones en la primera mitad.
Los dos equipos mantuvieron una guerra en el centro del campo en la que se olvidaron por completo de disparar entre los tres palos. Una primera mitad en la que los porteros estuvieron sin trabajo.
El dato: El capitán local José Ortiz homenajeado.
En los prolegómenos del partido, el almeriense José Ortiz recibió la medalla de oro del deporte que le ha otorgado la Diputación Provincial por su trayectoria y por ser un deportista ejemplar que ha defendido siempre con orgullo el nombre de Almería.
Florencio Castaño García/ Almería

Los almerienses no imprimieron ese punto más de intensidad que vienen haciendo en casa, saliendo con las ideas muy confusas. El equipo gallego, que venía buscando sus opciones a la contra, se encontró con la posesión del esférico durante casi todo el partido.

La ineficacia local propició la ira de la afición cargando contra algunos jugadores rojiblancos.
Antes de llegar al descanso, la grada pedía a Arconada la entrada de Corona, y con mucha razón, al no tener el equipo un jugador que llevara el balón en buenas condiciones a los hombres ofensivos.

Negredo lo intentó con una vaselina, al filo del descanso, que sale fuera de la meta visitante. La primera parte finaliza sin haber disparado ningún equipo entre los tres palos, un pobre dato.

Tras la reanudación, Lafita tuvo en sus botas el 0-1, pero una gran intervención de Diego Alves salva a los locales.
Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, apareció la figura del colegiado que quiso ser el único protagonista en el Mediterráneo. En el 51’ un salto de Negredo con Lopo, es considerado sólo por Iturralde González como agresión y expulsa con roja directa al jugador madrileño.

A partir de ahí el Almería se derrumba y es cuestión de tiempo que el Depor haga su gol. Miguel Ángel Lotina aprovecha la situación y da entrada a Riki, que minutos más tarde provoca un penalti que Verdú lo estampa en el larguero.

Parece un golpe de efecto para el Almería y su afición, sin embargo es sólo un espejismo, los almerienses no elaboran ninguna jugada y las contras del Depor son cada vez más peligrosas.
Con la dimisión de Gonzalo Arconada en la grada, el mexicano Guardado, en el 75’, pone un pase de la muerte a Verdú para que se resarza de la pena máxima errada, estableciendo el 0-1 en el luminoso, que a la postre seria definitivo.

Las entradas de Natalio y Corona no aportan nada, y los andaluces siguen remando contra corriente.
La victoria pudo ser mayor, pero Riki desaprovechó dos ocasiones clarísimas para marcar.

Estos tres puntos elevan a un Deportivo que deja muy tocado a un Almería, que pasa por su peor momento de la temporada. A eso hay que unirle una gran distancia entre el técnico, los jugadores y la afición soberana que pide a gritos la cabeza del vasco.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo la Coruña )

“El partido ha sido raro en el ambiente, muy frío el inicio, no había un ambiente de fútbol de Liga”. “El encuentro de hoy ha sido muy difícil como ya lo preveíamos. En el primer tiempo, dentro de la frialdad que había, no hemos sufrido demasiado en defensa, algunas acciones de Negredo y de la gente rápida que tienen pero lo hemos controlado bastante bien, peror en ataque no hacíamos daño, no teníamos ninguna determinación, como muy sosos. En el segundo tiempo el partido se ha roto. En defensa hemos estado igual de cómodos y en ataque hemos llegado con más claridad”. “Me ha sorprendido mucho que la afición pida la dimisión del entrenador teniendo 15 puntos actualmente”.
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

“Ha sido un partido muy complicado desde el principio, hemos querido meterle intensidad, profundidad. No hemos salido del todo finos en esos primeros minutos. Poco a poco nos hemos metido en el partido pero no hemos generado excesivo peligro, sin embargo teníamos muy controlado al Depor, que es un equipo que al contraataque es difícil de defender”. “Tras la expulsión se ha complicado todo, pero si ya desde el minuto 20 están silbando a un futbolista, están pidiendo a gritos otro jugador, es muy difícil centrarte sólo en el juego. La afición es el jugador 12 y en este caso no lo ha sido. Además hemos estado inseguros, imprecisos y el equipo no ha rendido al cien por cien de sus posibilidades”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris