Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga despierta del sueño a Osasuna (4-2)

Final de infarto con 6 goles en la segunda parte, 4 de ellos en los últimos diez minutos
Enrique Salvatierra
domingo, 30 de noviembre de 2008, 21:52 h (CET)
Osasuna pecó de ansiedad en La Rosaleda tras remontar dos goles en contra ante un Málaga que solventó a la contra un partido que se le puso muy cuesta arriba después de haberlo tenido sentenciado. Luque marcó su primer gol en Liga, tras un final de partido loco con 4 goles en los últimos diez minutos de partido

FICHA TÉCNICA
4- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (2), Welligton (2), Cuadrado (2), Calleja (2), Miguel Ángel (1), Apoño (2), Duda (1), Adrián (1), Eliseu (2), Baha (3)
2- Osasuna: Ricardo (1), Azpilicueta (1), Miguel Flaño (2), Sergio (1), Oier (1), Puñal (1), Nekounam (2), Juanfran (1), Masoud (2), Plasil (1) y Portillo (1)
Cambios : Luque por Adrián (64’), Nacho por Duda (76’) y Lolo por Baha (84’) en el Málaga. En el Osasuna, Sola por Juanfran (62’), Vadocz por Portillo (74’) y Delporte por Puñal (74’)
Goles: (1-0) Apoño, (2-0) Baha, (2-1) Nekounam, (2-2) Miguel Flaño, (3-2) Luque, (4-2) Eliseu
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés) (1/3). Amonestó en los locales a Miguel Ángel, Gámez, Cuadrado y Duda, y en los visitantes a Juanfran, Oier y Puñal.
Incidencias: 22.210 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Baha
Gran partido del delantero marroquí que maquilló con un gol
Lo peor: Miguel Ángel
Estuvo desaparecido en el centro del campo malaguista
Los rojillos mejoraron su imagen y la salvación no parece tan lejana
Enrique Salvatierra / Málaga

La necesidad de victorias de ambos equipos marcaba este partido. Ya les avisaba en la previa de que este partido no iba a ser lo que aparentaba. Con tres puntos vitales en juego, el partido se convirtió en un correcalles constante en el que el conjunto con mayor cabeza fría se llevó el gato al agua. La necesidad vital de los puntos mató a un Osasuna, que consiguió remontar un partido que se le había puesto 2-0, y que acabó perdiendo en dos contras en los minutos finales de partido.

La primera parte mostró a dos equipos que no querían perder pero que necesitaban los puntos con urgencia, por lo que ambos se mostraron muy agresivos en ataque, y muy cautelosos en defensa. Tan solo un remate de Baha al palo puso en peligro el 0-0 con el que se llegaría al final de los 45 minutos.

La segunda parte fue otro partido. Los dos equipos se desataron de sus miedos y buscaron la victoria. Un Málaga más incisivo consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti de Juanfran a Calleja que transformó Apoño. Sin tiempo para reaccionar, Baha, el mejor del partido, marcaba el segundo tanto malaguista a pase de Adrián.

Con el 2-0, los de Tapia se relajaron y dejaron una puerta abierta a un Osasuna que no dudó en aprovechar, y en 2 minutos, Nekounam y Miguel Flaño, ambos de cabeza, habían puesto el empate en el marcador y el miedo en las gradas de La Rosaleda, a falta de diez minutos para el final.

El final se vislumbraba emocionante. Los de Camacho aprovecharon el plus emocional del empate para buscar el tercero, pero un Málaga con la cabeza fría y con unos auténticos puñales arriba, sentenciaron el encuentro, gracias a Luque, que con suerte se estrenó en Liga, y a Eliseu, que en una de sus galopadas marcó el 4-2 y cerró el encuentro, dejando el Málaga mirando a Europa y despertando a Osasuna de el sueño de la victoria.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris