Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid sueña tras ganar al Mallorca (3-0)

Los de Mendilíbar consiguieron su tercera victoria consecutiva y se acercan a los puestos europeos
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 21:44 h (CET)
El Valladolid ha conseguido una importante victoria que le hace alejarse de la zona baja de la tabla y acercarse poco a poco a los puestos europeos gracias a un fenomenal mes de noviembre. El Mallorca, por su parte, tuvo sus opciones en la primera parte pero la mala puntería, en unas ocasiones, y Asenjo en otras, hicieron que los tres puntos se quedaran en Valladolid.

FICHA TÉCNICA
3- Real Valladolid: Asenjo (2), Pedro López (2), Gª Calvo (2), Prieto (2), Marcos (1),Álvaro Rubio (3), Vivar Dorado (2), Pedro León (3), Sesma (1), Canobbio (1) y Goitom (1)
0- Real Mallorca: Lux (1), Corrales (1), Nunes (1), Navarro (1), Josemi (1), Santana (1), Martí (1), Varela (2), Arango (2), Webó (1) y Aduriz (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Escudero por Sesma, Mandunjanin por Canobbio y Óscar Sánchez por Marcos.
Por parte del Mallorca entró Ramis por Navarro, Castro por Santana y Jurado por Varela.
Goles: 1-0 Gª Calvo (min 28), 2-0 Vivar Dorado (min 55) y 3-0 Goitom (min 65)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a GªCalvo y Goitom. Del Mallorca vieron tarjeta amarilla Lux, Josemi y Corrales.
Incidencias: 14.600 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedro León
El centrocampista derecho del Valladolid está cuajando un buen inicio de temporada y contra el Mallorca ha conseguido completar su mejor partido con la zamarra blanquivioleta.
Lo peor: El golpe sufrido por David Navarro
El zaguero del Mallorca sufrió un choque fortuito con su compañero Josemi. Fruto de esta acción Navarro quedó mareado en el césped del José Zorrilla. Tras ser sustituido fue transladado a un hospital de la ciudad vallisoletana. Tras las primeras pruebas todo parace haberse quedado en un susto.
El dato: Primera derrota de Manzano en Zorrilla como visitante
El técnico andaluz del Mallorca ha salido por primera vez derrotado del feudo vallisoletano como entrenador del equipo visitante. Una buena racha que se ha cortado gracias por el buen partido desplegado por los pucelanos.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

El choque entre vallisoletanos y mallorquines comenzó con una salida muy intensa de los visitantes. La posesión del balón era exclusiva del cuadro bermellón haciendo que los jugadores del Valladolid tuvieran que desgastarse corriendo detrás de la pelota. Fruto de este dominio inicial llegó una clara ocasión de Webó que no supo aprovechar una gran asistencia de Arango en el minuto 14.

Este primer susto espoleó a los pupilos de Mendilíbar. Poco a poco Vivar Dorado y Álvaro Rubio se fueron adueñando del centro del campo y con este cambio de tendencia en el juego se produjeron varios intercambios de ocasiones con Goitom y Aduriz como principales protagonistas.

Las gradas de Zorrilla tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para ver el primer gol del partido. Un lanzamiento de falta de Pedro Léon que Lux no fue capaz de atajar fue aprovechado por García Calvo para llevar el primer tanto al marcador. Tras el saque de centro el Mallorca no tardó en responder al gol pucelano. Webó en una maravillosa mediavolea desde el punto de penalti puso en serios apuros al joven meta del Valladolid, Asenjo, que respondió con una parada de esas que no se olvidan en mucho tiempo entre la afición.

Con el 1-0 se llegó al descanso y con el inicio de la segunda entrega llegó el recital de Pedro León y de Álvaro Rubio. Éste se hizo el auténtico amo del centro del campo y interior diestro hizo auténticas diabluras por ambas bandas. Pese a que el Real Valladolid controlaba el partido, el Mallorca tuvo varias ocasiones por medio Aduriz y Webó para poder empatar el choque antes del minuto 55. En este momento Lux repitió el mismo error que en el primer gol pucelano y Vivar Dorado fue esta vez el encargado de introducir el balón en las mallas bermellonas. Los jugadores de Manzano reclamaron a Álvarez Izquierdo una posible mano del autor del gol, pero el árbitro catalán de la contienda dio validez al tanto.

Con el 2-0 el Mallorca se volcó sobre la meta de Asenjo. Con la entrada de Jurado los visitantes tuvieron algo más de claridad a la hora de crear fútbol, pero eso no era suficiente para desmontar la férrea defensa pucelana.

Con el Mallorca volcado una contra del Valladolid finalizó con el tercer gol de los pucelanos. Pedro León recibió el balón en claro fuera de juego que el linier señaló pero que Álvarez Izquierdo no sancionó y suspuso que Goitom recibiera el balón ante la pasividad de la zaga balear y consiguiera así su primer gol en la Liga BBVA.

Tras esta victoria el Valladolid empieza a ver de cerca la zona europea mientras que deja a ocho puntos la zona de descenso. Unos puestos de los que el Mallorca sigue cerca tras sumar su quinto partido sin conseguir los tres puntos.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Es una victoria muy importante. Los tres puntos nos han venido de maravilla. Con los puntos que tenemos uno empieza a pensar cosas raras, pero debemos centrarnos en el partido en Pamplona contra Osasuna. Aún así, a falta de seis jornadas para el final de la primera vuelta tenemos casi la mitad de puntos que necesitamos para salvar la categoria".
Gregorio Manzano(entrenador del RCD Mallorca)

"El Valladolid ha hecho un buen partido pero creo que en los dos últimos goles ha habido algo raro. Los jugadores son los protagonistas de los partidos, no sé si las cámaras dirán otra cosa, pero en el vestuario mis jugadores me dicen que en los dos tantos ha habido cosas raras y en un partido así este tipo de acciones marcan mucho el resultado final. Tenemos que seguir trabajando."


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris