Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Llorente condena al Numancia (2-0)

El Athletic sale del descenso para meter en el a los sorianos
Manuel Monfort
domingo, 30 de noviembre de 2008, 21:10 h (CET)
El Athletic salió victorioso del duelo fraticida por salir del descenso y tumbó al Numancia con dos goles de Llorente en 26 minutos. Los de casa se quedaron con diez en los últimos minutos por expulsión de Etxeitia. Con este resultado, los de Kresic se meten en descenso y los de Caparrós salen de el

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (2), Aitor Ocio (1), Etxeitia (0), Balenziaga (1); Javi Martínez (2), Yeste (1); David López (2), Garmendia (1), Susaeta (2); Llorente (3)
0- Numancia: Juan Pablo (2); Juanra (0), Pavón (1), Sergio Ortega (1), Cisma (0); Dimas (1), Nagore (1); Del Pino (1), Barkero (1), Quero (0); Goiria (2)
Cambios : En el Athletic Del Olmo (1) por Susaeta (min.46), Gurpegi (2) por Yeste (min.59), Etxeberría (1) por Garmendia (min.78) y en el Numancia Toché (1) por Quero (min.46), Bellvís (1) por Del Pino (min.61)
Goles: 1-0 Llorente min 6, 2-0 Llorente min 30
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (2). Expulsó en los de casa a Etxeitia por doble amonestación (1´ y 90´). Amonestó en el equipo local a Yeste (59´) y Gurpegi (82´), Fuentes (58´). En el conjunto visitante amonestó a Sergio Ortega (22´), Goiria (25´) y Pavón (67´)
Incidencias: 33.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente
Dos goles suyos que bien valieron salir del descenso para el Athletic.
Lo peor: Poca reacción del Numancia
El 2-0 pesó en demasía a los de Kresic que no supieron reaccionar y lo arrastraron consigo todo el partido.
El dato: Debut como titular de Etxeitia
El canterano estrenó titularidad, que se vio empañada por la expulsión que sufrió en los últimos minutos.
Manuel Monfort / Redacción

Desde bien entrada la semana Athletic y Numancia ya tenían subrayado en rojo el día de hoy. Día “D”. Fecha relacionada con la permanencia. Los leones, cuartos por la cola y en descenso. Los sorianos, un puesto por arriba de su rival y a dos puntos de este.

Con este panorama se enfrentaron ambos contendientes y al final la batalla se decidió en el primer tiempo, donde tan solo bastaron 30 minutos para que dos goles de Llorente decidieran el triunfo a favor de los locales. El delantero vasco sigue de enhorabuena y celebró la reciente estrenada internacionalidad con dos tantos que le permiten salir a su equipo del descenso.

Llorente, decisivo
El Numancia tuvo un inicio esperanzador basándose en las tontas pérdidas de balones que sufría el reaparecido Yeste en el doble pivote. Pero, el Athletic salió más enchufado, apretando más e imprimiendo velocidad por las bandas. La insistencia no tardó en sonreír en forma de gol. Centro de Susaeta desde la banda derecha y Llorente pone su cabeza en dirección al fondo de las mallas.

Tras el mazazo inicial, el orgullo del Numancia le hizo venirse arriba, pero con más corazón que cabeza. El Athletic, atacaba más ordenadamente, con más criterio y el bien anulado gol a Llorente ya fue un preludio de lo que iba a venir…el estocazo final para los de Kresic. El segundo para los leones llegó en el minuto 26, tras una buena individualidad de Llorente, que tras zafarse de un zaguero la puso donde Juan Pablo no podía llegar.

El 2-0 dio tranquilidad al Athletic y excesiva confianza. El Numancia, pese a la adversidad de las circunstancias, no se vino abajo y puso en apuros a los leones. Goiria dispuso del intento más claro en vísperas del descanso, con un buen trallazo que se perdió por el lateral de la red. San Mamés resopló. Además, los visitantes también reclamaron una pena máxima de Etxeitia.

El Numancia, sin reacción
En la reanudación, Kresic movió ficha buscando más presencia arriba, entró Toché por Quero. Delantero por centrocampista. Pero, lejos de la realidad quien pudo aumentar su renta es el Athletic, pero la madera lo evitó a disparo de Susaeta a centro de David López.

Los de casa, con el paso de los minutos fueron adormilando el partido, provocando mucho centrocampismo, lo cual ahogaba los intentos del Numancia. Incluso el Athletic, tuvo una más, por medio de Gabilondo, que pudo marcarse una obra de arte al rematar con un taconazo un remate de Susaeta, pero Juan Pablo lo evitó.

Los minutos finales fueron un suplicio para el Numancia. El castigo era la zona de descenso, ya nada lo pudo evitar. Y además, preocupación también la de su técnico, que con este resultado ve en peligro su continuidad. Ni la última llama de esperanza que le dio el Athletic despertó al Numancia. Esto sucedió con la expulsión por doble amarilla de Etxeitia. El canterano estrenó titularidad y demostró una falta de experiencia con la segunda amarilla, sacada por perder tiempo en un saque. Así pues, respira Caparrós y el Athletic. Se hunde el Numancia y Kresic.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris