Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise se lleva un partido de infarto (104-92)

Pedro Martínez no pudo debutar con victoria en la ACB.
Redacción
domingo, 30 de noviembre de 2008, 19:40 h (CET)
Los grancanarios meten pie y medio en la Copa. El colista sólo cedió en la segunda prórroga. El máximo anotador de los locales fue Melvin Sanders con 22 puntos por parte de los visitantes Tyrone Ellis con 24.

FICHA TÉCNICA
104- Kalise Gran Canaria: Norris (12), Fisher (7), Moran (14), Augustine (4) y Savane (4) -cinco inicial-, Mario Fernández (2), English (19), Sanders (22), Kickert (-), Freeland (13) Moncasi (7) y Jorge (-).

92- Cajasol Sevilla: Pecile (12), Ellis (24), Miso (7), Carter (2) y Triguero (12) -cinco inicial-, Rivero (7), Ignerski (9), Illic (2) Savanovic (17), Edney (-), y Aguilar (-).

Parciales: 16-19, 20-17, 22-19, 22-25 y 24-12.

Árbitros: Mitjana, Redondo y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Triguero (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.936 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Melvin Sanders

Tras un inicio no muy bueno en competición lleva dos partidos a gran nivel. En eurocup anotó 20 puntos, hoy cuatro más con un 80% en triples. Cuatro de cinco hizo hoy el de Arkansas.

El dato:
100. Con el primer triple que anotó Carl English llegó a la centena en la ACB.


Samuel Melián / Enviado especial

El partido comenzaba con una canasta de Ellis, que a la postre sería el máximo anotador del partido. Los de Salva Maldonado reaccionaban con un parcial de 7-0. Moran, tras una canasta de Carter, anotaba de tres y daba la máxima ventaja a los amarillos (10-4). Seguidamente Ignerski y Triguero reducían diferencias en el marcador. Bajo el mando de Pecile y con dos triples consecutivos de Ignerski los visitantes se ponían con ventaja 14-19, Sanders volvía a anotar para poner el 16-19 con el que concluía el primer período.

En el segundo acto el Kalise recortaba distancias tras canastas de Mario Fernández y un mate de Freeland. Ellis con un triple rompía el ímpetu local. Los de Pedro Martínez se escapaban en el electrónico tras un parcial de 0-8 con 5 puntos seguidos de Rivero (27-32). Los locales volvían a meterse en el partido con un 7-0 para igualar el marcador. Al descanso se llegó con 36-36.

Tras el descanso Pecile desde el perímetro ponía de nuevo por delante a su equipo. English, tras un 0/4 en los dos primeros cuartos, anotaba sus 2 primeros puntos en el encuentro. Después de la canasta de Triguero, los de casa intentaban marcharse en el marcador con otro parcial de 7-0 pero los andaluces aguantaban el tirón con Triguero anotando en la pintura y Ellis desde fuera de la zona. Tras cinco puntos consecutivos de los cajistas, Salva Maldonado pidió tiempo muerto. Moncasi con un 2+1 daba la máxima renta a su equipo en este cuarto 55-51. Savanovic por dentro con cuatro puntos seguidos mantenía a su equipo en el partido, con 58-55 se llegó al término del tercer cuarto.

La última manga comenzaba con una canasta de Sanders. Desde el perímetro: Ellis y Miso, añadido de un 2+1 de Savanovic daban la vuelta al marcador para los sevillanos (60-64). El norteamericano Marcus Norris con 2 triples volvía a poner a los locales con ventaja rompiendo el 1-9 de parcial. Sanders anotando nueve puntos consecutivo sostenía a su equipo con ventaja. Savanovic sacaba faltas con facilidad dentro de la pintura. Con 30 segundos para el final English anotaba para poner el marcador en 77-76. El propio canadiense hacía falta a Ellis que sólo anotó un tiro libre para igualar el partido. Un triple de Sanders a falta de dos segundos parecía que iba a dar la victoria a los grancanarios, pero de nuevo Ellis empataba el partido desde más allá de 6,25 sobre la bocina.

En la prórroga, muy precipitados los dos equipos. El Kalise no encontraba posiciones cómodas para lanzar; por su parte los visitantes, después de tres ataques con triples errados, lo intentaban por dentro con un Savanovic muy entonado, aunque sólo conseguía anotar desde el tiro libre. El parcial en este primer alargue fue de 5-5. Fue eliminado por faltas Triguero cuando quedaba un minuto. La última posesión fue para Pecile que perdió el balón.

La segunda prórroga comenzó con un parcial de 7-0 para los grancanarios, lo que llevó al técnico visitante a pedir tiempo. El británico Joel Freeland con cinco puntos consecutivos ponía la máxima ventaja para los suyos en todo el partido 95-87. Pecile con un 2+1 mantenía las esperanzas en los locales pero Norris y el canadiense English finiquitaban el partido desde el perímetro (104-92).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Hemos perdido la chispa que teníamos en el momento dulce, pero, mientras eso no nos afecte sepamos trabajar con el marcador, seré optimisa. "Y lo que no voy a hacer es cambiar mis ideas en función del resultado. Ellos han estado acertados en la jugada final y nosotros no la defendimos bien. Lo único que me arrepiento es de no haber pedido tiempo cuando he visto la composición de la jugada porque se veía claro lo que iba a suceder y no he reaccionado a tiempo, pero creo que la jugada es más mérito del ataque que demérito de la defensa". "Tenemos seis partidos por delante, cuatro fuera y dos en casa, y estamos a punto de lograrlo (el "billete" a la Copa). Parece que con nueve victorias nos metemos y afrontamos el primer 'set ball' en Badalona. Tenemos oportunidades para conseguirlo, pero hay que pensar que ahora tenemos dos desplazamientos duros a Badalona y Granada".
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"Creo que hemos tenido opciones claras para llevarnos el partido. Estos encuentros se deciden siempre por pequeños detalles que se te quedan ahí grabados, como un tiro libre fallado, una canasta fácil, esos detalles que al final marcan la diferencia". "Cada partido es una historia. La verdad que sabe mal el hecho de haber perdido una oportunidad cuando estás en una situación tan delicada. Seguro que en otro momento y con otra dinámica de resultados no te parece tan grave como para nosotros, pero creo que debemos de perseverar , el martes tenemos otro partido y hay que recuperarse para intentar hacer las cosas mejor que como las hemos hecho hoy".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris